Demora equipaje

Ayer mis padres volvieron de roma, como no sin maletas.
El problema era la cinta transportadora de equipaje que estaba rota en el aeropuerto de roma.
Ayer llegó parte del equipaje del vuelo del día de antes, y les comentaron que posiblemente hoy por la tarde llegaría el de ayer (el de mis padres).
No nos garantizaron nada, y nos comentaron que en un par de días nos podrían llegar la maletas.
La compañía es clickair, ¿hay alguna posibilidad de reclamar algo? Me explico, si se compra algo de ropa o necesario, ¿la compañía puede pagar algo de esta factura? Si es así, ¿Qué pasos han de seguirse?

1 Respuesta

Respuesta
¡Claro que sí!,
Precisamente en Rincón legal www.rinconlegal.com tienes un blog que habla sobre el tema y las indemnizaciones a solicitar, se llama: CUANDO VIAJAR SE CONVIERTE EN UNA PESADILLA: ¿Dónde está mi maleta?. Este blog lo encuentras dentro de la sección del portal de documentos.
En el transporte aéreo una vez comprobado que nuestra maleta no está en la cinta transportadora ni en sus alrededores debemos presentar una reclamación, llamada formalmente Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) normalmente en la misma sala de recogida de equipajes (en Atención al Cliente).
En esta reclamación se señalará junto al nº de vuelo y destino del viaje, la descripción del equipaje y una dirección para poder recibirlo. En el caso de que no pudiéramos hacer la reclamación al instante dispondremos de un plazo máximo de 10 días (vuelos nacionales) y 21 (internacionales), mientras que la acción para exigir el pago de las indemnizaciones prescribe a los seis meses.
Nos quedan también las acciones legales que se deben emprender en un plazo máximo de 2 años.
También se pueden elevar las reclamaciones ante la Sección de Atención al Usuario De la Dirección General de Aviación Civil dependiente del Ministerio de Fomento.
Según AENA, el deterioro o pérdida del equipaje facturado o de mano se indemniza hasta 736,74 euros por unidad. En vuelos internacionales, el límite de las indemnizaciones por pérdida, destrucción, deterioro o retraso del equipaje facturado está en 25,05 euros por kilo. Para el equipaje de mano, la responsabilidad está limitada a 489,20 euros por pasajero.