Funciones categorías profesionales

¿Dónde puedo encontrar las distintas funciones de las diferentes categorías profesionales en un hote?.
Mi mujer es subgobernanta y le están haciendo hacer tareas, que yo, considero no son responsabilidad suya, por ejemplo le quieren dar un pasillo para limpiar con 15 habitaciones.
Tenía entendido que ella tiene que "supervisar" el trabajo de las camareras de piso pero"no" hacer de camarera de pisos.

1 respuesta

Respuesta
En general en un hotel, como en el resto de negocios, hay puestos operativos y puestos directivos. Entre ambos existe lo que se llama "mandos intermedios". Su mujer es uno de estos.
En un hotel siempre está el Director, y un jefe por cada uno de los departamentos.(Recepción, Alimentación y bebidas, Reservas, Administración, Comercial, CCI, Pisos) En hoteles un poco más grandes es necesaria la existencia de segundos jefes, sobre todo de Recepción y de Pisos.
En el caso de Pisos, que es el que te interesa, es la subgobernanta. Una subgobernanta debe sustituir a la gobernanta. La subgobernanta debe supervisar el trabajo de las camareras de pisos y la gobernanta supervisa el trabajo de la subgobernanta. La subgobernanta no debe limpiar habitaciones, a no ser por casos puntuales, muy contados y muy concretos. El trabajo de cualquier jefe de departamento es, sobre todo supervisar, organizar y formar al personal a su cargo.
La descripción de las tareas de las diferentes categorías profesionales en un hotel es un tema muy extenso. Creo que tu principal duda la he respondido, pero si quieres ampliar el tema házmelo saber.