Salida profesional...

Mi pregunta es sencilla y a la vez compleja. Que salidas profesionales tiene un experto en protocolo y donde se puede estudiar.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@:
Gracias por tu confianza. En relación a la cuestión que planteas sobre salidas profesionales para un experto en Protocolo, son las siguientes:
- Técnico de Protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
- Director de Protocolo.
- Director de Relaciones Institucionales.
- Director de Gabinete.
- Director de Comunicación.
- Relaciones Públicas en el sector hostelero y en la empresa en general.
- Consultor/asesor de protocolo y organización de actos.
- Empresas de organización de congresos y eventos.
- Profesor de protocolo en la enseñanza general y escuelas especializadas.
- Secretario/a de Alta Dirección.
- Experto en Heráldica.
En cuanto a dónde estudiar Protocolo, te recomiendo que visites la página web de la Escuela Internacional de Protocolo, hay encontrarás muchos cursos que tal vez se adapten a lo que tu quieres, pero me permito sugerirte que no le dediques más de un curso académico.
Espero haberte sido de ayuda y también espero tu puntuación.
Muy buenas otra vez. Lo primero felicitarle por la respuesta y pedirte más que una aclaración un favor. Me podrías hacer un pequeño resumen de las principales funciones de los puestos de trabajo.
Un cordial saludo.
Vamos a ver si puedo ayudarte. Cada puesto de los indicados anteriormente tiene unas funciones particulares asignadas, no son las mimas para una Secretaria de Dirección, un Director de Comunicación o un Director de RR. PP. O Institucionales, y luego pueden tener unas funciones más generales donde entra el Protocolo, salvo que el puesto sea de Jefe o Responsable de Protocolo que en este caso las generales se convierten en particulares de su puesto. Pero sin más preámbulos vamos a ello:
El responsable de Protocolo tiene a su cargo la organización y atención del protocolo de todos los actos que celebre la empresa o institución (desayunos de trabajo, almuerzos, cenas, reuniones, etc.), colaborando con los departamentos implicados (presidencia, comunicación, marketing, comercial...), además de:
- Creación y puesta al día del Manual de Protocolo.
- Estudio, gestión, organización y control posterior de todos los actos.
- Control de la correspondencia protocolaria de la máxima autoridad de la institución o empresa, gestionando y contestando todos los asuntos al respecto.
- Coordinar la agenda del Presidente en los actos de carácter internacional.
- Recepción de autoridades, altas personalidades, colectivos de cualquier tipo, en visita a la sede corporativa o en cualquiera de sus dependencias.
- Supervisión de la Identidad Corporativa en todas sus aplicaciones internas y externas (papelería, cartelería, vehículos, indumentaria, elementos decorativos, etc.).
- Asesorar a directivos y empleados en general sobre aspectos protocolarios en los actos en los que la empresa participe, bien como anfitriona, bien como invitada.
- Velar por el cumplimiento del Reglamento de Ceremonial y Protocolo.
- Supervisar la colocación y ubicación de las banderas y otros símbolos que se utilizan en los diferentes actos.
- Participar en la decisión sobre los regalos institucionales y llevar el control de los mismos así como de las personas a las que se les ha entregado.
- Asesorar en aspectos tales como:
Símbolos
Vestuario
Seguridad
Objetivos
- Ajustar y ensayar la secuencia del programa de los actos.
- Colaborar en las relaciones públicas e institucionales de la empresa e institución.
- Aquellas otras funciones que le sean encomendadas.
- Y algunas otras más.