Un chaval en apuros.

Mi pregunta es muy básica pero muy importante para mi así que pediría que me la respondieras lo mejor que pudieras. El problema que tengo es que quiero reservar una habitación en un hotel determinado y me piden número de tarjeta de crédito. Yo no tengo tarjeta de crédito y quería saber si podría dar el de un familiar, es decir, si ese familiar notaría que he dado su número de tarjeta. En el hotel me dicen que no me cargan la cuenta a la tarjeta porque sólo es para garantizar la reserva. Tampoco sé si tendré que presentar la tarjeta cuando vaya a pagar la reserva al llegar al hotel.

5 respuestas

Respuesta
Pues voy a intentar solucionar tu problema.
El hotel te pide la numeración de la tarjeta de crédito para garantizarte los servicios contratados. En el caso de que finalmente vayas al hotel y pagues con otro medio (efectivo) no te cargaran nada a dicha tarjeta. La otra opción que tienes es contratar esa habitación a través de una agencia de viajes (solo si el hotel y la agencia tienen contrato comercial) en donde como te cobraran por adelantado no te pedirán ninguna garantía mediante tarjeta de crédito.
El hotel que quiero reservar me dice que no me permite pago por adelantado. ¿Se notaría que he dado el número de tarjeta aunque no me cargen nada? ¿Me pedirán la tarjeta cuando vaya al hotel?
Gracias por tu primera respuesta.
Si el hotel procede de manera "normal" no hará ningún cargo sobre la tarjeta (solo en el caso de que no vayas). Igualmente no te deberían de pedir la tarjeta al llegar al hotel. Como te había dicho en el anterior mensaje esto se hace para garantizar la habitación pero no pueden obligar a los clientes ya alojados a que tengan tarjetas de crédito. OJO es posible que al principio también te pidan unos números que están en la parte trasera de la tarjeta para verificar la autenticidad de la misma.
Respuesta
Te solicitan el nº de tarjeta de crédito para asegurarse ellos que esa habitación que vas a reservar la van a cobrar, es como dejar tu reloj a tu amigo, él te lo devolverá cuando le pagues lo que le debes. Pero eso no implica que tengas que pagar con esa tarjeta, coméntaselo al de recpcion, dile que le dejas el nº de tarjeta, pero que tu quieres pagar en efectivo, estas en tu derecho de pagar como quieras.
El titular no se entarará para nada.
Si te han dicho que des el nº de tarjeta, y te dicen que no te van a abonar el cargo, es simplemente para decirte: ven a la habitación que tengo tu nº de cuenta.
Ves puntual a la fecha de reserva, y habla con naturalidad, que no se note que estas mintiendo dando los datos, los rececionistas se las saben todas y desconfiaran.
Chao.
Respuesta
Como te dije en mi respuesta anterior, que yo tengo ha entendido, usualmente las grndes cadenas hoteleras, piden una tarjeta de crédito que acredite fondos como referencia para asegurarse el pago por lo consumido durante la estancia en el hotel, muy aparte de ser requisito ser uno también el titular de la cuenta, dado que de no ser así, ¿qué gracia tendría? Ahora bien, si tu me dices que es solo por un tema de reserva de habitación( tomando en cuenta que una reserva es un compromiso de tomar la habitación, y que de cancelar la reserva, se tiene que pagar una penalidad por eso...)tiene bastante sentido que te pidan una tarjeta de crédito, que no necesariamente tendría que ser la tuya, sino la de cualquiera que tenga fondos suficientes para hospedarse en el hotel. Si ese fuera el caso, no habría ningún problema... Espero que te haya sido de ayuda, cuidate mucho, bye...
Como tu dices, la respuesta a tu pregunta, también es bastante simple, basado en mi experiencia en hoteleria, te puedo decir que ningún hotel te va a aceptar que le des una referencia( o sea la tarjeta de crédito) que no sea tuya, dado que el hotel te pide una tarjeta de crédito a tu nombre, para garantizar que tienes los fondos suficientes para pagar tu permanencia durante tu estadía. Es la forma que tiene el hotel de asegurarse su pago. Creo que con eso respondí a tu pregunta, cuidat mucho, bye...
Respuesta
Sólo tienes dos opciones:
1.- Dales el número de una tarjeta de débito a tu nombre nada más. Sin decirles que es débito (ahorro, inverisón, lo que sea.)
2.- Tendrás que decirle a esa persona.
Lo que sucede es que es mentira lo que te dicen, porque ellos necesitana segurarse del pago. Si algo sale mal, se desquitan con el número de tarjeta y desde luego que esa persona se dará cuenta.
Hay ocasiones en que los hoteles hace un cargo mínimo a la tarjeta sólo para saber si es válida y tiene fondos.
Además, tednrías problemas por no coincidir los nombres y, en lo que se aclara todo, pueden acusarte de fraude.
Mejor consíguete algo legal o una tarjeta de débito.
Respuesta
Mi consejo es que no des los datos de ninguna tarjeta que no sea tuya o bien sin el consentimiento del titular, buscate otro hotel que hay un montón que no te piden tarjeta para hacer una reserva.