Eduardo Sánchez (CABO DE GATA)

Muy buenas, soy eduardo sánchez de madrid y tenía pensado este veranito a mediados de agosto hacer una pateada por "todo" el cabo de gata, partiendo desde el pueblo, san josé, las negras...
Te agradecería que me informaras acerca de rutas, si hay alberges donde dormir (en caso de que los haya o sino a sobar a la playa), etc...
Tenia pensado un tiempo de 12 días.
Recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tengo que decirte que en agosto el Cabo de Gata está a tope, si aún así quieres ir en esa época te recomiendo el albergue de San José www.alberguesanjose.com/, es absolutamente fantástico. Me quedaría 6 días en la zona de San José y visitaría Monsul, Genoveses, Isleta del Moro, Cala Higuera... En San José hay oficina de información.
Los otros 6 días me los pasaría en Las Negras y Rodalquilar, dos poblaciones encantadoras. En Rodalquilar hay un jardín botánico donde creo que se puede acampar. No he conseguido el teléfono, pero quizás en la Diputación de Almería te pudieran ampliar información. También puedes dormir en la cala de san pedro, pero me temo que en esa fecha no es muy recomendable. En el Playazo hay mucha gente que hace acampada libre, pero la policía empieza a hacer acto de presencia. Te envío unas webs que seguro te serán de utilidad: www.parquenatural.com; www.degata.com y http://losviajesderibakov.webcindario.com/
Que lo disfrutes, Ana