Mi marido explota un alojamiento rural y va a jubilarse. ¿Cómo puede hacerse cargo de él nuestra única hija?

Nuestra hija desea hacerse cargo de la explotación de la casa rural a la jubilación de su padre. ¿De qué forma hay que proceder: solo un cambio de titularidad, un contrato de alquiler, una cesión?

1 respuesta

Respuesta

Deberán ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

No es lo mimo que ustedes sean propietario, que estén de inquilinos de un tercero... Incluso están las cuestiones como el inmovilizado (muebles, existencias, etc.) que normalmente tendrán que hacer una venta o donación...

Además de las obligaciones fiscales, laborales, etc. que tendrán que ser de su hija en el momento se de alta ella como titular.

Y no deben olvidar cambiar la titularidad de las autorizaciones.

En determinados casos, puede ser una solución la constitución de una sociedad limitada.

Pero como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.