Zonas de acampada libre!

Me llamo María y pertenezco a un grupo scout de Sevilla. He entrado aquí porque estamos en plena búsqueda de sitio para nuestro campamento de verano, y bueno, por probar otro medio... Concretamente buscamos zonas de acampada libre, no estamos interesados en campings, por Cuenca y Guadalajara... Si me pudieras ayudar!

2 Respuestas

Respuesta
En España quedan pocas zonas para la acampada libre, según la zona donde elijas deberás preguntar en el ayuntamiento y ellos te informaran. Yo te aconsejo que lo hagas en un camping aunque no estés interesada, pues tienes más actividades, están acondicionados, puedes hacer barbacoas, y sobre todo tienen o deben de tener un seguro por cualquier accidente que pudiera pasar y puedes elegir entre los más de 1200 que existen en españa. Las zonas de acampada libre hoy están muy difíciles por el tema de incendios y accesibilidad. Suerte.
No estamos interesados en campings porque somos unas 80 personas, por lo que habría un gasto considerable. Respecto a lo de las actividades, nosotros organizamos las nuestras... =) Sólo necesitamos una zona donde acampar, que como ya sabemos, cada vez es más difícil, pero bueno, es nuestra elección! Gracias de todas formas.
Respuesta

Como ya te han comentado, la única forma de enterarse es llamando directamente al ayuntamiento, aunque a veces nos sorprendemos porque hay sitios que están intentando fomentar el turismo a sus zonas precisamente levantando un poco las vedas que hay. Nosotros vamos de acampada muy a menudo y la verdad que como hacerlo de forma libre no hay nada, no tiene nada que ver con un camping.