Pernocta autocaravana

Soy novato en este tema, voy a alquilar una y no se donde puedo dormir si no es camping, voy a la zona costa de cádiz y huelva, me preocupa la seguridad

2 Respuestas

Respuesta
La seguridad no te será problema siempre que guardes y respetes una seria de normas. Nunca pernoctes en sitios solitarios, refúgiate entre otras autocaravanas, siempre encontraras alguna. Evita hacerlo en las áreas de las autovías y autopistas.
Si no encuentras autocaravanas busca sitios tales como aparcamientos de hoteles, grandes superficies, cercanía a cuarteles de la guardia civil, gasolineras 24 horas (evitando colocarte entre camiones), estaciones de Renfe. No dejes nada de valor a la vista en la cabina. En definitiva compórtate con sentido común. Los robos no son muy habituales, pero piensa que llevas un vehículo que llama la atención. Si no lo ves claro, no te quedes.
Los sitios que indico a continuación los conozco y son seguros y siempre encontraras alguna autocaravana. Pero ten en cuenta que debes evitar, a toda costa, la presencia de elementos de acampada, tales como mesas, sillas, sacar el toldo, etc. ¿Ya qué la presencia de estos elementos te pueden suponer que las policías locales o guardia civil te? ¿Inviten? A irte ya que la acampada libre no esta permitida, es decir, si no ven elementos de acampada a la vista no suelen intervenir.
En Huelva:
Rocío-Almonte hay un área en Camping LA ALDEA (campinglaaldea.com) de pago.
Galaroza hay una plaza a la entrada del pueblo
Isla Cristina tienen dos El parking de Playa del Hoyo y el parking de Playa Casita Azul
Mazagón junto a la Playa de Mazagón hay una gran explanada junto al puerto deportivo.
Trigueros, Área de Servicio de Trigueros (gasolinera) de la A-49, sentido Huelva.
En Cádiz:
Barbate, dos sitios, en el Paseo Marítimo y en el aparcamiento de la playa, al final de Paseo Marítimo.
Cádiz, en el Paseo Marítimo.
Chipiona, Zona de Aparcamiento, junto al Hotel Cruz del Mar y a 40 m de la playa.
Grazalema, Parking en el pueblo y otro parking en la zona alta del pueblo.
Puerto de Santa María, hay dos sitios, uno en el Parking nº 6 y en la Playa Baldelagrana, hay amplios parking´s entre los edificios.
Puerto Serrano, Antigua estación de tren, actualmente Vía Verde.
Tarifa, es una zona bastante problemática, ya que prohíben la pernocta fuera de camping, bajo multa de 90.-?
Véjer de la Frontera, Playa del Palmar.
Zahara de los Atunes, Entrando en el pueblo a la derecha, calle con boulevard hay un aparcamiento de playa.
Espero que disfrutes de esta forma de turismo, te aseguro que engancha.
Si no deseas nada más espero puntúes la respuesta y cierres la pregunta.
Respuesta

Hoy alas 12.32 del mediodía. Área de Mazagón. Huelva.
Según la ley de costas no está permitido hacer nada. Ni aparcar, estacionar o acampar, de echo vinieron: un agente de costas y uno del ministerio, a título informativo (realizando fotos incluidas) con la posibilidad de denuncia de 300€. Existe un "gorrilla" que cobra entre 1 y 2 € (no entiendo muy bien el porque, dependiendo furgo o autok). Recomendable, pues no lo se, si te van a denunciar pues no. Si ninguna persona o asociación toma cartas en el asunto, no es mal sitio. De momento, recomendable para nada.
Yo he llamado ala G.C. de aquí a lado y me ha saltado el contestador automático, así que hemos decido aparcar en la acera de en frente donde si está, creo, autorizado