¿Cómo conocer el máximo de Europa viajando desde Francia?

Estaré por 1 año en Francia en un intercambio de voluntariado, tendré un tiempo libre en el cual quiero conocer lo que más pueda de Europa, pienso ir ahorrando para este viaje por Europa.
Podrías decirme que lugares, países debo de conocer, que ciudades y cuales no, consejos para viajar más económico, trucos, transporte, etc y si en especial conoces Marsella en el sur de Francia porque puede que llegue a esta ciudad

2 respuestas

Respuesta
Mi messenger es [email protected], agrégame y te cuento más tranquilamente que por aquí es un rollo.
Respuesta
La verdad es que me has hecho una pregunta super extensa. Cuando dices viajar por Europa, de verdad dices por Europa por que ya sabes que es inmensa. Suponiendo por tus palabras que vas al norte-centro de Francia (ya que dices que bajaras hasta Marsella por eso lo he deducido), en primer lugar puedo recomendarte acercarte (por que no te pillara muy lejos) a Bélgica, dentro de esta a Bruselas, Gante, Brujas, la universitaria ciudad de Lovaina ( a pocos kilómetros de Bruselas), de aquí no puedes dejar de ir a Holanda, donde tienes La Haya, Roterdam, Amsterdam (no lo dudes y si es en verano con el buen tiempo mejor, ya que es una maravilla), tienes también un precioso pueblo pesquero al norte de Amsterdam que es "Volendam" y también es interesante ves los "polders" es el terreno ganado al mar, en el norte, con el puente que divide el mar en dos que nace en "Den Oever". Otra ciudad con mucha marcha es "Venlo" nosotros nos sorprendimos ya que no nos esperábamos tanta gente de juerga (A su estilo) y eso de camino a la famosa Maastricht.
Como veras no nos hemos movido mucho y hemos hecho mucho. Lo que no te he indicado es que no puedes pasar sin visitar Paris, a no ser que sea donde vas a vivir. Cerca de esto tienes que visitar Versalle, y más ampliamente la famosa zona de Palacios y Castillos del río Loira que es una pasada. También es muy atractivo la zona de la Normandia (costa norte de Francia). El sur de Francia, que me has comentado Marsella, tienes Monaco, y si ya vas más allá Milan y Venecia en Italia siempre que no quieras seguir un poquito más y visitar Boloña, Pisa, Lucca, Verona, pero creo que te pilla más lejos.
En otro sentido tienes Alemania, que ya es otro tema, con la selva negra y el río Rhin, que tiene un crucero que es una pasada. La verdad es que si me meto con Alemania no acabamos, Berlin por hacer algo más concreto te da mucho de si.
En medio más o menos nos hemos dejado Suiza, que es más de paisajes sin desmerecer Zurich y demás capitales.
Cuando te preguntaba si hablamos de toda Europa, te lo decía por que hay posibilidades como Polonia, que hay infinidad de cosas, Chequia, Croacia, Austria, etc.
Y todo sin coger un barco, por que si ya coges un barco(por decirlo de alguna forma, por que lo harías en avión) y pasas a Inglaterra, ya ni te cuento; Londres, puedes llegar a Escocia e incluso a Gales.
En tema de transporte, en centro europa funcionan muy bien los trenes, que tardan más o menos según la rapidez y calidad, pero también tienes los vuelos de bajo coste ejemplo Ryanair... que seguro que si no tienes mucho problema de disponibilidad de fechas puedes conseguir precios super baratos.
En temas de alojamiento, si no te importa, la red de albergues en Europa funciona de manera bestial, y les hay muy bien situados, que puedes reservar por internet y son muy pero que muy baratos.
Como esto se extiende, te dejo mi correo por si quieres preguntarme más cosas o más información: [email protected]
Un saludo.
P.D. Cierra la pregunta si no tienes más y valora la ayuda, que lo hacemos por amor al arte.