Praga-viena-budapest

Me gustaría conocer estos sitios pero no puedo ir durante los meses de verano (junio, julio, agosto).
¿Cuándo crees tú que es mejor ir durante el resto del año?.
¿Mejor por libre o viaje organizado?
¿Es mejor hacer varios viajes y conocer cada ciudad por separado o un viaje y conocer las tres?

1 respuesta

Respuesta
1/ La mejor época para ir es septiembre/octubre y mejor aun la primavera, final abril/mayo. Furas de esto puedes encontrar nevadas importantes y mucho frio aunque también tiene su encanto si no te importa.
2/Creo que es mejor hacerlo en diferentes viajes aunque depende del tiempo que tengas. Praga te da para 3 o 4 días y puedes aprovechar para ver el resto Bohemia, que tiene multitud de pueblos y castillos preciosos. Budapest en un día te la has visto. Viena tienes para 2 o 3 días y puedes visitar los alrededores, como la abadía de Melk o el resto de Austria como Salzburg, región de los lagos, etc. Si tienes 15 días lo puedes hacer todo, pero si tienes una semana, es más justito, aunque se puedes hacer viendo solo las capitales. Yo de hecho hice las tres en una semana y se puede bien, aunque te pierdes los alrededores.
3/ si las combinas mejor un paquete organizado por tu tranquilidad, pero se pueden combinar perfectamente con bus o tren aunque es más inseguro, pero mucho más barato. Si lo haces en varios viajes, una buena opción puede ser vuelo y alquiler de coche, da más libertad y ves más cosas.