Comprar franquicia agencias de viajes

¿Cómo estas? Soy Diego y vivo en Argentina, en abril, Mayo queremos abrir una franquicia de una agencia de viajes, más precisamente de Almeida Viajes en zaragoza y mudarnos allí.
Mientras tanto estoy comenzando el pedido de visado de trabajo por cuenta propia pero me dijeron que tarda casi dos años.
Quiero saber si puedo viajar, comprar la franquicia, abrir el negocio inscribiendome como autónomo y que mi familia tenga acceso al sistema de salud mientras sale el visado y que la franquicia empiece a trabajar.
Cuanto tiempo tardaría en abrir el negocio, si es rapido o demora un par de meses.

1 respuesta

Respuesta
En abrir una franquicia no se tarda mucho, depende del acondicionamiento del local, si tienes que hacer obra o no, etc. Los muebles son los que te dice Almeida (para que todas las oficinas tengan la misma imagen) y ellos mismos te mandarán un técnico para hacer la instalación informática. Pero tendrás que ocuparte de dar de alta la línea telefónica /internet, luz, agua, arreglar los papeles de la Seguridad Social, inscribirte como autónomo en el registro, etc. Todo este papeleo también se lleva su tiempo. Luego hablar con todas las mayoristas y compañías aéreas (aunque tal vez de esto también se encargue la franquiciadora) para que te envíen los folletos y bonos. Y comprar por tu cuenta el material de oficina y decoración. También tendrás que pedir en el Ayuntamiento una licencia de apertura y hojas de reclamaciones en la Cámara de Comercio o la OMIC.
Con un local al que no haya que hacerle nada de obra, calculo que al menos necesitarías 30 o 40 días para abrir bien, ten en cuenta que los papeleos siempre te llevan mucho tiempo y desplazamientos y que siempre surgen imprevistos. Si tienes que comprar por tu cuenta el mobiliario, un mes más.
En cuanto a que si puedes abrir la franquicia sin el visado de trabajo, pues francamente, no lo sé. Ese trámite para extranjeros lo desconozco, pero te informarán de ello en las oficinas del INEM. ¿Conoces a alguien que te pudiera hacer el trámite para no tener que venir? O puedes probar a hacer la consulta por e-mail, te doy la dirección web de la oficina de Zaragoza: www.inaem.aragon.es.
Gracias por tu ayuda! ¿Otra pregunta podrías contarme cuanto es la facturación anual promedio en el rubro y como se esta manejando frente a la crisis?