Billete de avión para viajar fuera de España,

He comprado un billete de avión para viajar fuea de España, en una agencia de viajes, me han dado un billete electrónico donde solo pone la cantidad total, la pregunta es cual el iva que debo aplicar y como o si al ser internacional esta exento, según dicen, por el art. 22 .13 de la ley del iva, dado que el vuelo es internacional.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona la tardanza pero este mes de abril me he estado cambiando de local y no he tenido tiempo de nada.
El problema con el iva en la agencia de viajes es muy complejo. En un billete aéreo el desglose es más complicado todavía. La agencia no está obligada a hacerte el desglose y la factura la hace en nombre del proveedor de los servicios (en tu caso de la compañía aérea). Si lo que quieres es desgravar la factura como gasto o bien lo consideras como un gasto con el iva incluido o bien vas a la agencia que te haga una factura de su service fee (lo que te ha cobrado por gestionarte el billete) que tendrá un tipo de iva del 16% y solicitarles una factura a la compañía aérea con desglose de iva (hay un iva de la base de tarifa, que puede estar exenta o no dependiendo de la compañía a la que se lo estas comprando, unas tasas exentas y una tasas sujetas al 16% que son de los servicios terrestres en España; es un verdadero lío).