Tipo de iva billetes avión

Agradecer de antemano la ayuda que pueda recibir; la pregunta es la siguiente el coste de un billete de avión cuantos, ¿y qué tipos de iva lleva?

1 respuesta

Respuesta
En principio nada más que un tipo de IVA el 7%, pero tal y como estás formulando la pregunta algo te pasa que no te cuadra, a lo mejor son los impuestos, o que te ha facturado el viaje una agencia de viajes (tiene régimen especial...) concrétame un poco más con el desglose de la factura y lo revisamos
Un saludo
Manuel
[email protected]
Hola Manuel!
El billete es electrónico, lo cogieron en internet y solo me entregaron hoja impresa donde solo me aparece importe total a pagar, no desglosa nada más, yo lo contabilicé sin iva, me dijeron que era correcto, pero me gustaría saber las distintas posibilidades que hay para contabilizar un billete de avión dependiendo de donde se coja. Muchas gracias.
Yolanda
Lo que te han dicho y has hecho se puede hacer, es decir lo llevas todo a gasto y listo, pero lo que deberías o puedes hacer, es solicitar la factura para poder deducirte el iva correspondiente.
En principio, sería igual dónde se coja el billete, ya que todos, a solicitud del cliente debería de emitir una factura con el desglose correspondiente de IVA (ojo con las agencias de viaje que tienen un régimen especial el cual te puede despistar un poco a la hora de calcular el IVA, es el resultado de multiplicar el total de la factura por 6 y dividirlo por 100).
Espero aclarado las dudas, de todas formas, si aún tienes dudas pregunta otra vez y lo miramos.
Un saludo
Manuel
[email protected]