¿Es necesario hacer selectividad para entrar en la escuela de vuelo para ser piloto?

He estado mirando la página web de ADVENTIA que me dijiste sobre los distintos requisitos necesarios para acceder a la escuela de pilotos y también te pregunté si era necesario hacer la selectividad y me dijiste que no. Pero al mirar la página he encontrado esto:
· Pruebas de acceso a estudios universitarios (Selectividad o equivalente)
· Superar test psicotécnicos.
· Reconocimiento médico Clase I inicial.
· Evaluación de conocimientos de inglés.
Entonces me he vuelto a liar y no se si es necesario o no. Porque también pone lo de "equivalente" y no se que quiere decir.

1 respuesta

Respuesta
Ufff...
Pues te aseguro que no ha sido necesario nunca...
Otro tema es que ADVENTIA tiene un curso UNIVERSITARIO de Pilto, de 4 años de duración, con el que recibes además de la licencia, una titulación universitaria, pero también tiene otros cursos integrados PTLA en que sólo piden el 2º de bachillerato...
También he chequeado con otras escuelas, como AIRMAN y parece que es lo mismo. Te recomiendo que llames a alguna escuela directamente. Si quieres llamar a AIRMAN, pregunta sin ningún tipo de compromiso por Antonio Yepes, que es amigo mío y director de esa escuela y que te informe en detalles de los requisitos, etc... ¿te parece? Te copio lo que hay en su web:
He chequeado en v
Para poder matricularse es de carácter obligatorio superar previamente un Reconocimiento Medico Oficial JAR Inicial Clase I que será solicitado por la Escuela. Dicho Reconocimiento podrá realizarse en Madrid en el Servicio de Medicina Aerospacial C.I.M.A, dependiente del Ministerio de Defensa, Igualmente se puede realizar en Sevilla, Valencia y Barcelona (Consultar con Escuela). Al mismo tiempo que se efectúa dicha solicitud, el aspirante depositará un cantidad de 8.000 Euros en concepto de Reserva de Plaza, incluida en el precio total del curso, quedando como fondo de garantía en favor del alumno y condicionado al resultado del Reconocimiento Medico Oficial.
Una vez superado este ciclo, el aspirante deberá aportar a nuestro Centro los siguientes documentos:
- 1 Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte compulsada.
- 2 Fotografías.
- Certificado Médico Oficial.
- Conocimientos a nivel de Bachiller.- FP-II, ( Consultar con la Escuela) o estudios equivalentes emitido por el Instituto o Centro de Formación del que dependa el Centro de Enseñanza donde haya cursado sus estudios. En ningún caso será exigiese titulo.
Y una preguntilla más...,¿qué diferencia hay entre el curso de PTLA de dos años y la Titulación Universitaria de 4 años?, ¿Con el curso de PTLA podría trabajar igualmente en una línea aérea como piloto de transporte de pasajeros?
Gracias!
Un saludo.
La formación a nivel Piloto es idéntica, sólo que la que te ofrece la titulación Universitaria te ofrece una diplomatura que te puede servir:
- Para tener un titulo universitario para que los padres "no protesten"
- Obtener algún punto más en convocatarias para piloto (hay compañías que valoran las titulaciones universitarias
- Conocimientos más profundos de la aeronáutica, tanto a nivel organizativo, legislativo y comercial/económico
- Posibilidad de encontrar trabajo en AENA, cías aéreas, etc... si tardas en encontrar trabajo como piloto. También te permite presentarte a las oposiciones de Controlador de la Circulación Aérea
- Una vez que trabajes como piloto, poder evolucionar a funciones directivas, etc. dentro de la compañía (compaginándolo con el trabajo de piloto)...
- Independientemente de eso, con el titulo de PTLA + 1500 horas de vuelo, puedes obtener una titulación equivalente a una Diplomatura Universitaria, que te permite acceder a Controlador, Masters post-grado, etc... Se gestiona la convalidación a través del Colegio de Pilotos COPAC