¿Estudiar Piloto?

No se que hacer, me dicen que soy muy mayor para estudiar piloto, y la verdad, es algo que siempre me ha llamado la atención.
He tomado la decisión de estudiar alguna técnica, antes de cumplir los cuarenta, ahora tengo treinta y siete.
Bueno lo cartografía, metereologuía, pues ni idea, a veces miro al cielo y adivino el tiempo que va hacer mañana, pero nada mas;.. Ahora en serio.. Tengo el antiguo bachiller y FP-Administrativo..
¿Qué opinión tienes sobre lo dicho, como dicen que no hay 'casi' límite de edad?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy relativo como todo.. lo principal es si lo quieres hacer como hobby o para trabajar de piloto en una compañía aérea...
Si es para hobby podrías empezar hasta con 64 años.. te sacas la de piloto privado y vuelas cuando quieras alquilando avión o con uno propio..
Si es para currar si que lo tienes complicado... más que nada porque hay miles de piloto sin curro.. si hubiera demanda podrías hacerlo.
Justamente mi padre lo empezó de grande en el año 89... se compro su avioncito y tiene unas 1600 hs de vuelo pero ahora tiene 55 años y lo tiene muy complicado para trabajar. Aunque esta a punto de entrar en una empresa que tiene un avión propio pequeño.
Bueno dime tus planes y se que parte sos y te cuento más cosas..
Hola,,
Agradezco la atención, a la vez que el interés. Y sí, existen muchos en paro, con la salida de quedarse como instructores, para ls siguientes promociones, que desconocen ésta posibilidad futura, una vez completadas sus 1700 horas. Y exámenes aprobados
Hablan de un master, e adelantar pagos a cambio de contratos.. Y la verdad el futuro si está algo negro, pero bueno, ¿es así en ee.uu u otros países?
Un saludo!
Estados unidos es otro mundo.. ahí la aviación funciona diferente.. no te vas a encontrar por ejemplo que te cobren una habilitación de tipo para volar en compañía aérea.. o que a los tcp (azafat@s) loes hagan contratos basura y estén cada 6 meses buscando curro.
Yo soy de argentina y estoy convalidando haciendo en madrid el ATPL pero como esta el tema me estoy organizando para irme a Buenos Aires y terminar todo allá. Allí tampoco te hacen pagar por volar al entrar en compañía aérea por ejemplo.
Si te gusta le instrucción por ejemplo si te animaría a que empezaras y en eso podrías conseguir lo único que no esta bien pagado debido a que se suele usar como medio de juntar horas de vuelo y no como trabajo a largo plazo.
Cualquier cosa me preguntas..
Hola de nuevo,,
Bueno, pues nada más añadir un tema, la edad, ya que estas en madrid; ¿Cuál es la media de edad, los hay de 38 años o mayores si es así que problemas se encuentran, la opinión de los profesores al respecto -que supongo tendrán ésta mima edad o menos-, las pegas o dificultades por edad.. etc.?
En fin, espero luz a estas dudas, muy agradecido otra vez:
Hasta pronto!
No entiendo exactamente la pregunta.. ¿si es por la edad para hacer el curso o para trabajar de instructor o que?
Gente de esa edad alguno hay.. la mayoría pilotos de otros sitios convalidando pero también alguno empezando o como hobby o porque tiene algún enchufe por algún lado o lo que sea.
De instructores si hay de esa edad.
Si estas motivado y no te cuesta estudiar yo no veo muchas pegas.. unicamente en la búsqueda de trabajo como te comente antes pero no al hacer el curso.