Mi gran deseo es viajar a canadá

Y primero que todo gracias por tu atención bueno tengo 19 años y mi gran deseo es viajar a canadá para formarme como piloto comercial pero he visto que tengo una gran inclinación por enfocar mi deseo de volar como instructor de vuelo pues creo que seria excelente instructor de hecho soy piloto de parapente desde hace mucho, he ayudado a instruir a nuevos alumnos, ¿mi duda es si realmente podría proyectarme un futuro como instructor de tiempo completo y cuanto podría a aspirar de remuneración con un trabajo como este?

1 Respuesta

Respuesta
1
De hecho precisamente lo que faltan en nuestro país son instructores de vuelo con vocación, ya que al estar tan saturado el empleo, este tipo de trabajo se ha convertido en un escalón por el que pasar con la única intención de acumular horas de vuelo y eso hace que muchos instructores no sean demasiado profesionales. Así que si te gusta la instrucción te animo a que adquieras las licencias necesarias y te conviertas en un buen instructor.
En referencia a viajar a Canadá para formarte, es una decisión muy personal y aunque si bien es cierto que la idea es sumamente atractiva, no se hasta que punto es práctico a no ser que tengas facilidades para conseguir un visado y un permiso de trabajo. Esto lo digo porque si tu intención es trabajar en nuestro país te verás obligado a convalidar la licencia ya que Canadá es FAA y aquí nos reglamos de acuerdo con la JAA y es mucho más sencilla la convalidación a la inversa en el caso que en el futuro consiguieras un trabajo allí, cosa que no es sencilla para los pilotos europeos.