Mi gran deseo es viajar a canadá

Y primero que todo gracias por tu atención bueno tengo 19 años y mi gran deseo es viajar a canadá para formarme como piloto comercial pero he visto que tengo una gran inclinación por enfocar mi deseo de volar como instructor de vuelo pues creo que seria excelente instructor de hecho soy piloto de parapente desde hace mucho, he ayudado a instruir a nuevos alumnos, ¿mi duda es si realmente podría proyectarme un futuro como instructor de tiempo completo y cuanto podría a aspirar de remuneración con un trabajo como este?

1 Respuesta

Respuesta
De hecho precisamente lo que faltan en nuestro país son instructores de vuelo con vocación, ya que al estar tan saturado el empleo, este tipo de trabajo se ha convertido en un escalón por el que pasar con la única intención de acumular horas de vuelo y eso hace que muchos instructores no sean demasiado profesionales. Así que si te gusta la instrucción te animo a que adquieras las licencias necesarias y te conviertas en un buen instructor.
En referencia a viajar a Canadá para formarte, es una decisión muy personal y aunque si bien es cierto que la idea es sumamente atractiva, no se hasta que punto es práctico a no ser que tengas facilidades para conseguir un visado y un permiso de trabajo. Esto lo digo porque si tu intención es trabajar en nuestro país te verás obligado a convalidar la licencia ya que Canadá es FAA y aquí nos reglamos de acuerdo con la JAA y es mucho más sencilla la convalidación a la inversa en el caso que en el futuro consiguieras un trabajo allí, cosa que no es sencilla para los pilotos europeos.
Respecto al sueldo de un instructor, he de decirte que la cosa no esta para tirar cohetes. Supongo que a estas alturas habrás buscado información sobre el sector y sabrás que las cosas están realmente mal, que muchos pilotos con experiencia se encuentran en situación de desempleo, otros volando en países lejanos y algunas escuelas de vuelo están cerrando y las que quedan pasando apuros. Todo esto hace que los sueldos sean bajos y a veces las condiciones no demasiado buenas.
La parte buena de todo esto para ti, es que el mercado aeronáutico siempre ha sido fluctuante, lo que significa que en el tiempo que tu tardes en formarte, pobablemente el mercado vuelva ha estar en auge, otro punto positivo para un instructor con vocación es que hay escuelas en países como Rumanía o Polonia que buscan a instructores con buen nivel de ingles, ya que se ven obligados por la nueva legislación OACI, a dar una buena formación en Ingles, para lo que buscan a pilotos europeos, ya que los instructores locales suelen tener una media de edad elevada y muy pocas nociones de ingles. En estas escuelas los sueldos son elevados ya que los gobiernos les obligan a pagar sumas elevadas a los trabajadores extranjeros (¿estaríamos hablando de un sueldo de unos 1500? Para instructores sin experiencia previa).
Aprovecho para decirte que tal y como están las cosas hoy en día te aconsejo formarte vía modular, si lees algunas de mis respuestas podrás encontrar los motivos por los cuales te digo esto, a lo que leas súmale el momento difícil de las escuelas que te comentaba anteriormente y que muchas de las escuelas de integrado han decidido dejar a sus alumnos tirados a medio curso sin devolverles el dinero y cerrar.