Validez de una fotocopia compulsada

La compañía VUELING me ha perdido el equipaje. Me piden en la compañía documentos ORIGINALES (PIR, resguardo del pago de los billetes, etiquetas de la maleta, la reclamación hecha a la compañía tras la pérdida, reclamaciones a través de la oficina del consumidor de mi ayuntamiento.)

No quería deshacerme de los originales por he de acudir a los tribunales. Mi pregunta es ¿me valen las fotocopias compulsadas? ¿Dónde puedo compulsarlas gratis? O ¿Es necesario pasar por la caja de un Notario?

1 respuesta

Respuesta

Pese a su insistencia en recabar documentación original, es igualmente válido presentar las fotocopias compulsadas. Siempre da más garantías acudir a una Notaría de confianza para autenticar los documentos, pero puedes hacer las compulsas en los organismos de expedición. A continuación le pongo algún ejemplo:

DNI: es expedido por el CNP, puede acudir con la fotocopia y el original y en una comisaría se lo compulsan.

Reclamación del Ayto: acudir con el original y la fotocopia y allí se lo compulsan.

Resguardo del pago: si tiene el extracto bancario, puede acercarse a la sucursal para ver el procedimiento a seguir para la compulsa.