Devolución de billete en Ryanair

Tengo una reserva de vuelo con Ryanair con destino Venecia el día 3 de julio de 2011, y, por motivos personales de fuerza mayor me va a ser imposible tomar dicho vuelo. Me gustaría saber cómo puedo reclamar un reembolso total o parcial del billete.
El importe del vuelo son 150€, ida + vuelta.

1 respuesta

Respuesta
Nuevamente nos encontramos con el problema del bajo coste, sin servicio postventa, tan de moda en nuestra sociedad. La fuerza mayor, hay que demostrala.. y teniendo en cuenta de a quien tienes delante... vete con los pies seguros.
Tienes que demostrar para llevar las de "ganar", enfermedad(baja medica o certificado medico) o bien un fallecimiento de un familiar. De lo contrario te van harán gastar los 150 euros en llamadas al 902.
Logra en primer lugar lo que te he comentado, localiza la dirección postal de atención al cliente de Ryannair en españa, y envía la solicitud de reembolso total(te cobraran los gastos) por burofax con acuse se recibo y contenido(creo que estaba en 21 euros), indicando cuenta bancaria, adjuntando certificados médicos etc. Por problemas laborales olvidate, pues ya te digo que te van a "marear". Tienes tiempo de sobra, hazlo lo antes posibible.
Si has comprado el billete en una oficina de "Lesma" en alguna aeropuerto de españa, podrás reclamar la devolución de dicho billete, en la misma oficina, pues son agentes de Ryannair.
Otra opción si has comprado por internet, es ponerte "borde" a las primeras de cambio, y dirigirte a una oficina de Ryannair(no hay en españa) es decir de Lesma handling en cualquier aeropuerto, y solicitar la devolución, pues son agentes... en ese caso, te la van ha negar, con lo cual, debes pedir el libro de reclamaciones de Ryannair y el de Consumo de tu comunidad, con el objetivo de dejar constancia del pésimo servicio 902(que te van ha vacilar)y exigiendo la devolución, e informando del certificado medico, fallecimiento etc que te impide viajar, en esa misma reclamación.
Es una carrera por ahorrar tus 150 euros, y que te salga lo más rentable, he encontrado la dirección postal para reclamaciones y es esta
Customer Service Department
PO Box 11451
Swords
Co Dublin
Ireland
Consulta ha correos, pero me temo que me he quedado corto en lo de los 21 euros por lo del burofax a 21 euros.