Piloto de aerolíneas

Buenas, soy Rafael Daza, vivo en Andalucía, Huelva, estoy interesado en instruirme como piloto de avión. Es mi sueño y no se cual es la escuela más cercana de mi ciudad ni tampoco las más recomendables, si fuera tan amable de asesorarme un poco. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sabrás que yo también vivo en Andalucía, en Málaga, donde me compré una casita de campo después de jubilarme de comandante en el grupo Iberia. Lo digo como estímulo para ti, la profesión de piloto me ha permitido jubilarme con unos buenos ahorros y comprarme el sitio donde vivo, que no está mal, además de tener una buena pensión.
He buscado por ti en el buscador Google, y he encontrado una página www.academias.com/academias-de?Aeronautica, que la he encontrado muy bien informada. No aparece nada en Huelva, como me imaginaba, aunque algo sí en Sevilla, que no la tienes demasiado lejos. Busca en el Google en ese sitio, y entra de otras formas, como aeroclubes, escuelas vuelo, academias pilotos, y cualquier cosa que se te ocurra. Estoy alejado de ese tema concreto, me refiero a lo de recomendar alguna escuela en particular (imagínate que esa etapa yo la pasé entre 1957 y 1961, aunque he visitado algunas buenas más recientemente. Una de ellas, creo recordar que Aeromed, de Valencia, ha utilizado durante muchos años en sus portadas publicitarias, una foto de mi antebrazo donde se veían mis cuatro barras doradas y una estrellita) así que deberás contactar, primero telefónicamente con algunas de ellas. Le recomiendo a todos los que me consultan dos cosas: primera, comenzar sacando el titulo de piloto privado, con los cual lograrás los siguientes objetivos, ver el alcance de tu vocación, conocer la escuela, y vincularte con la aviación. Las horas que hayas hecho para la obtención del titulo de piloto privado, no serán perdidas, ya que te contarán para los títulos superiores. La segunda cosa: jamás, bajo ningún concepto, irte a Estados Unidos o a otro país a aprender a volar, te lo aconseje quien te lo aconseje. Gastarías un dineral, tendrías que revalidar luego tu titulo aquí, cosa muy difícil y a veces imposible, y aprenderías eventualmente en un país que no esté regido por las nuevas normas aeronáuticas europeas. España es uno de los países donde es más fácil encontrar una escuela, aunque sabrás que el tema es muy caro. Otra advertencia importante: si decides comenzar sacándote el titulo de piloto privado, no cometas el error de someterte al examen médico para ese titulo, que es muy simple. Haz un esfuerzo, y vete donde te hagan el máximo chequeo, de primera clase, o como se llame, que es el que necesitarás aprobar para cualquier titulo superior. No debes correr el riesgo de gastar mucho dinero, para descubrir que luego, por alguna razón, no puedas aprobar los exámenes médicos más exigentes que se requieren para los títulos de Piloto Comercial o de Línea Aérea.
Supongo que deberás volver a preguntarme alguna cosa, así que serás bienvenido siempre.
Recibe, vecino de Andalucía, un afectuoso saludo.
Raúl.