Despachador de vuelos

Buenas tardes. Estoy pensando en hacer el curso de despachador de vuelos, y me asaltan algunas dudas:
Me he informado en una academia sobre el curso: temario, duración, etc...
Pues bien, me han asegurado, que una vez acabado el curso, envían mi currículo a las compañías con las que trabajan, y en el plazo de 2 a 3 meses, me llamarían para empezar a trabajar, porque según ellos, hay una demanda muy fuerte y todos sus alumnos están trabajando.
¿Es ésto realmente así, o me pueden estar engañando?. La academia se llama caud.
Un saludo
Respuesta
Con respecto a tu primera pregunta, en buena lógica te diría que si. Pero sera que soy pesimista. La creación de nuevos puestos de trabajo en el sector es positiva puesto que cuando jubilan o prejubilan a alguien, con lo que le pagaban, contratan a dos personas y ademas se ahorran dinero y lo que es más importante antigüedad (esta es la base para negociar convenios, huelgas, etc), mira sino el caso de British de hace un mes.
En cuanto a la segunda pregunta efectivamente las esculas de formación tienen convenios con empresas para colocar a sus alumnos. Pero... suelen ser practicas sin remuneración o bien con una remuneración muy baja. Esto degenera en que por ejemplo viene la escuela "tal" y ofrecen a la empresa "cual" personas en practicas, sin obligación de pagarlas, hacen a su favor un seguro de accidentes y uno de responsabilidad civil, para que no tengan problemas con la Seguridad Social y ademas le dan dinero. Si, le dan dinero, así cualquier escuela puede colocar gente en practicas.
Un caso real, un contrato con una escuela en la que como empresa me comprometo a facilitar practicas a tres alumnos cada año, sin obligación de pagarles y recibo al año 2.100 euros. Perdona que no te pueda dar los nombres de la escuela y de la empresa ya que como te puedes imaginar es algo comprometido, pero confía en que es cierto.
No se, es solo una opinión personal/profesional, yo trataría de conseguir otras opiniones, es posible que no coincidan conmigo. Yo solo te hablo desde mi experiencia.
Gracias por la respuesta.
Te quería preguntar otra cosa:
1.¿Con la ampliación de barajas, no van a necesitar más gente?
2.-¿Puede ser que esta escuela que te prepara, tenga algún tipo de convenio con las compañías aéreas para contratar a gente?
Muchas gracias
Pues realmente no te puedo confirmar que en 3 meses puedas estar trabajando. Lo que si te asegurar es que conseguir un buen puesto en el sector hoy en en día no es fácil. Por haber, hay paro hasta con los pilotos. Una cosa es trabajar por una miseria y en malas condiciones y otra muy distinta conseguir un buen puesto. También debes tener en cuenta que actualmente estamos en una dinámica de reducción de costes, lo que significa que si antes un trabajo lo hacían dos personas ahora lo hace una sola aunque no lo haga bien (vale con que aparente). Te diría que si no tienes familiares o enchufes en el sector te puedes ir olvidando ya que te va a resultar muy pero que muy difícil.