Fligh Dispatcher-Tco. Operaciones Aereas

Podrías informarme de esta profesión, ¿si conoces a alguien que trabaje en ello o alguna escuela o compañía que los requiera?

2 respuestas

Respuesta
La profesión de despachante consiste entre otras cosas en realizar todos los cálculos y preparativos previos a un determinado vuelo, desde los cálculos de combustble, carga y pasajeros hasta la planificación de la ruta de vuelo y meteorología en la misma. Todas las compañías poseen despachantes ya que junto con el comandante del vuelo son los un únicos responsables de la aeronave.
Si tienes alguna otra duda escribime, bye...
Gracias Jetser, y perdona por la tardanza en contestar. ¿Podrías decirme si conoces cómo introducirse en esta profesión? Un saludo
Respuesta
Pues si te soy sincera, no se si se forman en academias privadas, pero me resulta un tanto extraño, creo que son las propias Cías las que les dan la formación a la gente que contratan, y actualmente no se si necesitan o no, estoy un poco descolgada con eso, lo siento..
De todas maneras, me informare, te contesto en unos días a ver si hay algo por ahí.
Smuacks
Muchas gracias Enkora, por lo que he ido averiguando llevas razón, son la compañías las que contratan a la gente, ¿pero cómo conseguir que me contraten? Un besote