¿Despachador de vuelo y ATC?

Tengo un amigo que tiene los estudios de piloto pero parce ser que ya lleva mucho tiempo buscando trabajo pero no encuentra nada, y lo han cogido de despachador de vuelo en air nostrum, que ria saber que es exactamente un despachador de vuelo, y que diferencia hay con un ATC, si la diferencia de sueldos es muy grande... Y si solo con los estudios de piloto puedes ejercer o necesitas un curso especial

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo este blog despachadordevuelos.blogspot.com

En el se habla de los cometidos, actitudes, costes y centros donde se enseña. Mi recomendación personal es que no hagas ningún curso en España porque no está reconocido oficialmente por aviación civil, por lo que es tu como tener un tío en Granada... que ni tienes tio ni tienes nada.

Hay muchas funciones que se confunden con la de despachador, desde coordinador de pista, departamento de firmas de pilotos etc... por eso te recomiendo que te leas eso, porque aclara muchas cosas