¿Qué diferencia hay en ser azafata y sobrecargo?

Felicidades por tu trabajo.
Hay algo que no entendí, o no comprendí bien, que diferencia hay en ser azafata y sobrecargo, yo pensaba que era lo mismo. Por otra parte, leyendo todas las respuestas que dan a otras personas en esta página (fabulosa por cierto), encontré que te piden pruebas de natación, y de correr 100 metros, menos de 3.00 dioptría para la vista. Que tan cierto es esto. Ah. Y otra dudilla, tienes que saber bastante de cultura general.
Por tu respuesta, quiero entender que primero eres azafata de tierra, y luego de vuelo, perdona mi ignorancia, pero la verdad no se mucho de esto. Gracias por contestar. Geli.

1 Respuesta

Respuesta
Una sobrecargo es la jefa de las azafatas en el avión, obviamente ella también es azafata pero la jefa de todas, por eso te decía que hay que empezar desde cero.
Si hay que saber nadar, la prueba que tienes que pasar es nadar 100 metros en dos minutos y medio, lo de correr no lo he oído nunca... Lo de la vista es verdad, aunque si te soy sincera no se exactamente el limite de dioptrías.
En lo referente a cultura general, es cierto que en la prueba de selección hay una prueba para ver el nivel que tienes.
Y no, no me habré explicado bien, pero no tiene nada que ver ser azafata de tierra con azafata de vuelo, son trabajos totalmente distintos y no es necesario ser una cosa antes que la otra.
Espero que te haya resuelto tus dudas si tienes alguna más ya sabes donde estoy.