Problema con tarjeta micro Sd

Tengo un sony ericsson xperia neo v, y me e comprado una micro sd de 32 gb, e copiado el contenido de la antigua que es de 4 gb a la nueva pero al ponerla al teléfono resulta que este no me abre las aplicaciones que tengo en la sd, me dice no se encuentra la aplicación, ademas si me voy a ajustes en el teléfono, las aplicaciones de la sd salen en gris . No se si es que no hago bien la forma de copiar la sd, o la sd no es apta para el móvil.

1 Respuesta

Respuesta

Has de tener en cuenta una cosa, el sony ericsson xperia neo v es un smartphone, por tanto, simulalo a un ordenador y lo entenderás. Si tu en tu pc copias la carpeta de un programa, por el ejemplo el nero y lo transfieres a otro pc, ¿funciona? NOOOO. ¿Por qué? Pues porque has transferido los datos de la aplicación pero no has INSTALADO LA APLICACIÓN. Pues en android, que es el sistema operativo de este smartphone pasa lo mismo.

Si quieres volver a tener las aplicaciones antes, has de hacer una copia de seguridad del mismo, al igual que un pc, así copiaras las bibliotecas que el programa necesita y QUE NO ESTÁN EN LA CARPETA DEL PROGRAMA, sino esparcidas por el sistema interno de windows o de android.

Hay muchas aplicaciones que te permiten hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, busca en google play backup pro, pero hay muchos más.

Si quieres alguna recomendación mandame una consulta y te recomiendo algunos, pues hay específicos para fotos, para contactos, para aplicaciones, etc y los hay que hacen un copia de todo el sistema.

También podrías hacer una copia iso de la tarjeta de 4 a la tarjeta de 32, pero igualmente perderás los datos encriptados, tales como las conversaciones de whatsapp, log de aplicaciones, registro de llamadas perdidas, etc...

Hola muy buenas, he seguido tu consejo, y haciendo una copia de seguridad no he tenido ningun problema al copiar el contenido de la sd. Pues nada que muchisimas gracias por tu respuesta tan rapida y precisa y por tu tiempo. GRACIAS!!!