Nuevo teléfono sony ericsson

Trato de hacer una portabilidad a Orange, y me han ofrecido un nuevo móvil que saldrá (parece ser que en exclusiva o en oferta, no lo sé con seguridad) solo para Orange. Se trata de un Smartphone Sony Ericsson con tecnología Android.
La vendedora me habló muy bien de él, tanto que yo iba dispuesto a coger un Iphone, pero tal y como me lo puso, me lo estoy pensando. Por eso te pido tu opinión, si es que sabes algo de este nuevo teléfono.
Por otra parte, sabes tu si es legal que Thephonehouse te cobre una fianza al hacer una portabilidad, ¿fianza qué perderías si finalmente tu compañía te hace una contra oferta que impida la portabilidad? ¿Es legal? A mi me pidieron 30 Euros por cada línea.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira te comento, en principio depende del modelo, supongo que si dices que esta ahora de oferta sera el xperia x8 o x10. Si te pensabas coger un iphone y el precio y la oferta que te han hecho es similar en mi opinión iría a por el iphone ya que estos móviles que te he comentado están muy bien pero no llegan a las prestaciones del iphone, ya que ahora mismo son considerados terminales de gama media. En cambio si que te recomendaría si te gustan los smartphone tipo Iphone que mirases ofertas de otros android, para mi personalmente y habiendo probado los dos mejor que Iphone. En concreto te diría que si es algo para mañana mismo mirases el google nexus ES, el htc Desire HD o el samsung galaky ES, sin embargo si no te corre prisa estarán al caer algunos HTC como el pyramid o el evo que darán mucho que hablar, otra muy buena opción sería el galaxy es II de samsung, miralos y si quieres puedes preguntarme a cerca de los que más te gusten.
En cuanto a la fianza como tal en principio corría el rumor de que era ilegal pero ya se han encargado ellos de denominarlo gastos de gestión y se lavan las manos, de todas formas si lo dices porque vas a haer un amago de portabilidad o porque al final no te quieres ir, di a tu operadora que te lo han cobrado, es posible que te reintegren ese importe en la siguiente factura.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa más no dudes en preguntar.
Gracias por tu información.
En principio lo del móvil Sony Ericsson, se supone que es un nuevo modelo que ni siquiera la chica que me atendió en Orange me lo pudo mostrar ni por internet. Solamente lo había visto y probado en una presentación de la marca. Yo pensé que quizás tu pudieras saber algo de este móvil para darme tu opinión, pero supongo que es un terminal nuevo para todo el mundo. No obstante, si te llega información de este nuevo móvil, agradecería que me enviases tu opinión. El resto de móviles que me detallas me los ofrecían pero la chica me recomendó esperar a ese Sony.
Con respecto a la fianza, entiendo que mi compañía al hacer la contra oferta es posible que me reintegre ese dinero de la fianza, ok!
Por cierto, vaya pájaros los de los "gastos de gestión"!
A ver si se trata del xperia pro, el xperia evo o el xperia neo. Si pudieses decirme cual de ellos se trata te daría más información porque cada uno tiene lo suyo dependiendo de el uso que le vayas a dar. Tiene que ser uno de esos tres porque son los únicos que se han presentado en el Mobile World Congress de barcelona por parte de sony.
¿Puede ser el art?
Puede ser el xperia arc si, no te le había mencionado, es muy nuevo pero creo que no fue presentado en Barcelona. La verdad es que ahora mismo junto con el nexus ES, el desire HD y el galaxy II (este último no se si está ya a la venta) son los más avanzados del mercado. Ahora te cuento pros, el teléfono realmente es precioso y no tiene que envidiar a ninguno de los otros que te mencionado, además ya viene con android 2.3 gingerbread, una delicia. Otro punto a su favor es la marca en mi opinión, yo siempre he tenido sony ericsson  hasta este verano y la verdad es que la cantidad de accesorios que suelen sacar es muy alta, la calidad también muy buena y el soporte técnico, dentro de que no hay milagros, es excelente (te incluyo un par de direcciones donde podrás verlo mas en profundidad http://www.xataka.com/moviles/sony-ericsson-xperia-arc-prueba-en-ces-2011, http://www.xataka.com/moviles/sony-ericsson-xperia-arc, http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/overview/xperiaarc?cc=es&lc=es). Ahora viene EL contra, y ahora mismo solo le saco uno aunque nisiquiera es algo seguro, como te dicho hace un momento deje de usar sony ericsson este verano y fué por lo siguiente. Desde que sony ericsson empezó a usar android en cuanto el móvil tiene un año o menos en cuanto sacan uno nuevo ya le dejan de actualizar o tardan infinitamente, te pongo el caso del x10 que ha habido muchos problemas y aunque parece ser que al final habrá actualización nadie se fía. http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/3514/android-gingerbread-para-ericsson-xperia-x10-una-actualizacion-comprometida. Así que resumiendo, si te coges ese móvil tendrás en tus manos uno de los mejores móviles del mercado que te puede durar muchísimo tiempo, aunque quien sabe si recibirá la actualizaciión siguiente. Sinceramente yo optaría por sacrificar algunas características del terminal para cogerme el nexus ES que es libre y no depende de ninguna operadora ya que sin ninguna duda son estas el lastre de la tecnología móvil, aunque si te decides por el Xperia arc te llevabas uno de los mejores si no el mejor.
Un saludo, espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar!
Un saludo y espero haberte ayudado, para cualquier cosa no dude en preguntar