Copiar SMS a SIM en Galaxy ACe android...

Se que cuando son menos de 3 lineas, presiono el SMS y se me abren las opciones, entre ellas la de "copiar en tarjeta sim", pero cuando son SMS de 3 lineas o mas, no se me abre esta opción! Creo que es algo de la configuración del sistema que limita pasar a la SIM mensajes de cierto tamaño, si es así ¿se podrá modificar este dato para copiar mensajes largos? Y si no es esto, ¿qué podría ser? ¿Por qué en mensajes de 3 lineas o mas desaparece esta opción? Tengo una SIM de 16 GB y esta solo un 20% llena. Graciasss!

2 respuestas

Respuesta

En Android, por defecto, los SMS se copian en el teléfono, no en la tarjeta SIM. La tarjeta SIM no puede ser de ese tamaño, lo que estas viendo es la tarjeta SD. En la SD NUNCA se pueden guardar los SMS, solo fotografías, documentos y aplicaciones. La tarjeta SIM puede ser de 64kb/128kb y tienen una capacidad de 250 sms. Si lo que quieres es hacer una copia de seguridad, te recomiendo que bajes Samsung Kies 2.0 ( http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-S5830OKAFOP-support) y realices la copia de seguridad.

Suerte!

Muchas gracias!! si me refería a la SD, perdón... Me confundí porque efectivamente al presionar un sms de menos de 3 lineas, una de las opciones es "copiar en tarjeta sim" pero si son mensajes mas largos no me da esta opción. Mejor haré el respaldo como tu sugieres, muchas gracias!.

Respuesta

Una opción, enviar al correo electrónico.
La segunda opción, guardar en la tarjeta sd como un archivo xml y luego copiar en el ordenador.
Estos son sólo dos de las aplicaciones de copia de seguridad de sms disponibles en el mercado. Lea los comentarios y elegir el más adecuado para sus necesidades.
Yo uso Google Voice para SMS para cada mensaje que ya están en los servidores de Google es. Si quiero una copia de seguridad de mi PC, puedo usar Google Take-out. Sin cargos por mensajes y SMS utiliza muy poco ancho de banda por lo que incluso un mero 10 MB por mes es suficiente para que los mensajes de texto prácticamente ilimitado.
También puede seguir esta guía para lograrlo:
Cómo transferir mensajes de texto desde Android al ordenador