Cambio a Yoigo o a Movistar?

Buenas, actualmente estoy algo cansado de Vodafone, y quiero cambiarme, ya que estoy libre de la permanencia, por fin.

Entre mis dos opciones, se encuentran: Yoigo (tarifa del Ocho) y Movistar (Habla ocio).

Ambas tienen como novedad el bajo coste de las llamadas, que es para lo que más uso el móvil, llamadas y sms (en cuanto a estos, no hay mucha diferencia entre uno y otro).

La de Movistar parece mejor, además de que tiene cobertura en toda España. Pero los entendidos en móviles/tarifas, etc. Que me recomiendan?

Saludos.

2 Respuestas

Respuesta

Por desgracia, con esto de las tarifas no existe una fórmula mágica que te diga si una tarifa es mejor que otra. Todo depende del uso que cada usuario haga del teléfono.

Si la mayoría de las llamadas las vas a hacer por la tarde (a partir de las 4) y los fines de semana, claramente te sale mejor la tarifa ocio de Movistar que tiene muy buen precio por las tardes y 250 minutos gratis al mes durante los fines de semana.

Si por el contrario, la mayoría de tus llamadas son por la mañana, elige la tarifa del 8 de yoigo que te saldrá más ventajoso.

Si tuvieras un móvil Android, existe una aplicación (seguramente habrá más, pero yo conozco esta) que se llama 'Gastos móvil' que basándose en las llamadas que has realizado desde el terminal, te simula las facturas con las tarifas que quieras. Así podrías decidir en base a las llamadas que haces.

Si no lo tienes, tendrás que pensar un poco cuando haces la mayoría de tus llamadas.

En mi caso personal, elegiría la de Movistar ya que casi todas las llamadas las hago por la tarde o fines de semana, pero como te digo eso depende del usuario.

Por el tema de la cobertura, no te preocupes, que yoigo utiliza la misma red que Movistar, así que vas a tener la misma cobertura con una compañía u otra.

¿Aparte de estas tarifas, has mirado las que tiene Simyo o Pepephone?

Simyo tiene una muy similar a la del 8 de Yoigo, pero es mejor porque NO tiene consumo mínimo y entre móviles Simyo las llamadas te salen a 0 céntimos el minuto (los primeros 9 minutos). Y otra que es a 6 céntimos el minuto todo el día con un consumo mínimo de 4 euros.

http://www.pepephone.com/

Por tema de cobertura, Simyo utiliza la red de Orange y Pepephone utiliza la red de Vodafone.

Respuesta

No se que móvil tendrás, pero yo te recomiendo yoigo. Movistar al final acaba estafando, nadie se pasa ahí todos se van a yoigo o vodafone. Yo te digo por experiencia que yoigo esta muy muy bien, sin problemas de cobertura en ningún sitio he tenido. Y encima es muy barato. Si tienes un smartphone, con la tarifa del 2 que han sacado, por 10 euros al mes tienes internet con 1 GB y llamadas a 2 céntimos minuto, es impresionante. Sino con otra tarifa si no tienes smartphone, en yoigo tienen androids muy buenos y baratos, que con una tarifa de máximo 20 euros al mes te entrara todo incluido. Yo tengo un galaxy es con la tarifa del 6, y todo muy bien ya llevo año y medio. Ademas en yoigo puedes controlar los gastos desde su pagina web en todo momento. Si tienes mas preguntas ya sabes :)