Penalización vodafone

Buenos días.
Mando este correo para ver si alguien me pueda ayudar en el problema que me ha surgido con Vodafone, y por el que estoy muy indignado.
Firmé una permanencia de 18 meses hace 7. En cada uno de estos meses me han estado cobrado mucho más en cada factura, debido a una desinformación en la tienda donde me dí de alta (poniendo servicios sin información previa), a errores obvios y continuados y clamorosos y a la jeta que tiene esta compañía.
Ahora que he pasado 7 meses de permanencia he solicitado la portabilidad a otra compañía, debido al pésimo servicio y a que no estaba dispuesto a adelantarles mi dinero todos los meses como si fuera un banco para que luego te devuelvan la mitad de lo que te corresponde, como hacen siempre. Aún con todo tenía que pagar para irme, según sus propios trabajadores y mi menú de Mi Vodafone, 80 euros.
Ayer me hicieron la típica oferta para ver si renuncias a esa portabilidad y hoy la he rechazado. Y sin comerlo ni beberlo dicen que la penalización ya no son 80 euros, de repente sube a 200 euros (ayer me dijeron 80, en la tienda también y aún hoy en mi menú de Vodafone me pone que 80 euros..)
Han cambiado claramente para ver si no me voy.Es un abuso, juegan con los clientes que estamos indefensos ante estas compañías.
No tengo intención de pagarles 200 euros (menos aún con el transtorno causado por ellos en este tiempo), aunque sé que te meten en la lista de morosos (ASNEF).
Mi intención es denunciarlos en consumo y en la oficina de atención al usuario del Ministerio del Interior, pero no sé si es mejor pagar y denunciar luego o no pagar y denunciar...
¿Me pueden aconsejar, por favor? ¿Algún caso similar?
Muchas gracias de antemano y perdón por el "discurso"

1 Respuesta

Respuesta
No pagues nada, primero denuncia. Haz pantallazos del menú de vodafone donde te pone que son 80 euros y preséntalo como prueba. Quizá no consigas que te den la portabilidad gratis, pero al menos serán 80 y no 200.
Gracias por contestar.
Cuando dices, primero denuncia. ¿Espero a que pasen el cargo y denuncio en consumo te refieres o en Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria? ¿Alguna recomendación en este tipo de denuncias?
Lo único que supongo que me meterán en la lista esa de morosos, como habrán hecho con muchos clientes descontentos supongo...
Un saludo!
¿Pero has hecho ya la portabilidad? Porque si no la has hecho no te deberían pasar ningún cargo.
Si si, desde ayer ya no soy Vodafone.
Ah, entonces la cosa está más difícil. En ese caso para evitar que te pongan en las listas de morosos, págales, pero en cuanto lo hagas ve con el estrato y el pantallazo de la página de vodaone a consumo. Como mínimo deberían devolverte los 120 euros que se han sacado de la manga. Tardarán un tiempo, pero seguramente lo harán. Tú tienes pruebas de que te dijeron un precio y ellos no las tienen de que te dijeran otro y aceptaras.