Pueden cobrarme vodafone una penalización que yo consulte en su día y que no existía

Voy a contar mi caso, hace ya como dos meses, me faltaba poco para cumplir permanecía con vodafone, y me ofrecieron muy buenas condiciones en otra compañía, así que comprobé en mi espacio de vodafone en internent que penalización tenia y me ponía coste 0, así que como lo vi raro, llame a un comercial, este me dijo que efectivamente ya no existía penalización ya que prácticamente había cumplido.

Así que me cambie sin ningún problema.

Al mes siguiente me llega una factura que tenia que pagar 46 euros, por el gasto del mes correspondiente y por penalización.

Evidentemente devuelvo el recibo y llamo a la compañía explicándolo todo y no negándome a pagar lo que me corresponde npor el mes, me dijeron que lo mirarían y se pondrían en contacto conmigo.

Al mes aproximadamente recibo una carta de colletion assistance asesoría diciéndome que me van a poner una demanda, les envío un mail, explicando todo y volviendo a decir que no me niego apagar lo que me corresponde por mes pero no una penalización que el comercial me aseguro que no había.

Ayer, cerca de de las diez de la noche me llama una señorita de la compañía collection assistence, amenazándome de que como no pagara esos 46 euros me iban a demandar y me iban a meter en la lista de morosos.

Hay derecho de que abusen de esta manera, ¿no se puede hacer nada?.

Necesito ayuda urgente, supuestamente tengo solo esta semana para arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Una penalización tiene un día de fecha fin, es decir que si esta a punto de finalizar, aunque la incumplas en 1 día, se te cobrará dicha penalización.

Yo de ti me informaría hasta que día exacto tenias dicha permanencia vigente, sobre todo, por 46 euros, te aconsejo que los pagues, y si después corresponde, realices la correspondiente reclamación en consumo, eso si, no sufrirás el acoso de esta empresa de cobros, los cuales te van a llamar sin descanso, ya que ellos absorben la deuda para cobrarla "como sea". Y si, tienen "derecho".

y pueden ponerme en una lista de morosos?, si ya no es por el dinero que 46 euros no es nada es por que me han engañado y eso no me gusta, lo veo injusto.

Muchas gracias

Desgraciadamente si que pueden, por ello, te aconsejo que lo pagues y después emitas tu reclamación correspondiente a la oficina de consumo o www.usuariosteleco.com en caso de no estar de acuerdo.