Protexxxion..!

Me llamo Shadow, tengo un problema, en esta navidad me compre el samsung corby (el touch de color) y apenas hoy (26/12/09) me di cuenta que tiene un rayoncito, nada grave pero quisiera saber como le cuido la pantalla y como protegerlo bien, GRACIAS y feliz 2010..!
P.D: bien especifico

1 Respuesta

Respuesta
Feliz 2010 adelantado Shadow!
Hiciste una gran elección con el Samsung Corby, sin embargo al ser un celular totalmente touchscreen es muy difiícil mantenerlo como nuevo.
Antes de darte precauciones me permito comentarte que la pantalla de tu teléfono utiliza la tecnología TFT (Transistores de Película Fina) para mejorar la calidad de las imágenes que ves en el display, por lo que hay que ser aún más cuidadosos con el mantenimiento.
Inicialmente te comento, tu celular me indicas tiene un rayón pequeño; es muy común escuchar de "remedios caseros" que pueden implicar desde limpiar con una franela mojada hasta usar productos abrasivos o para limpiar cristales/vidrios (esto incluye pasta de dientes XS), con la finalidad de eliminarlo. Hay que ser sumamente cuidadoso con los líquidos pues las capas internas están construidas con un material poroso, y si por casualidad una parte de este líquido se colase por un borde, te dejaría una marca permanente en tu pantalla. Asimismo, evita tratar de quitarlo usando papel de baño o algún trapo común y corriente, puede terminar aún más rayado. Si quieres intentar quitarlo ve con un relojero, te aseguro que ellos han visto caratulas peores y sabrán que hacer, sin embargo, si no es tan notorio, al menos yo aprendería a vivir con él XD.
Para la limpieza cotidiana, sugiero que uses un paño de microfibra. Estos están elaborados con nanotecnología, esto los hace sumamente finos y el entramado de sus fibras es mucho más cerrado, lo que hace imposible que te raye la pantalla, ya sea que lo uses seco o bien ligeramente húmedo (recuerda lo del párrafo anterior). Si te preguntas cuáles son esos paños, se usan por ejemplo para limpiar lentes y algunas laptops (sobre todo las más recientes) suelen incluir uno. También te sugiero el uso de aire comprimido.
Si te quieres ahorrar todo esto, hay una empresa de nombre Zagg que elabora unas micas protectoras para celulares (hay para cada modelo) denominadas InvisibleSHIELD. Estas micas están elaboradas con base en tecnología militar (para proteger del polvo las aspas de los helicópteros), por lo que son sumamente resistentes y tienen un grosor de 0.2 mm (si, también es nanotecnología), y a diferencia de otros productos en el mercado, al despegarlo no te deja residuos de pegamento ni marcas. Te dejo el vínculo de tu celular o bien puedes buscarlo en algún distribuidor de accesorios para móviles.
http://www.zagg.com/invisibleshield/samsung-corby-s3650-cases-screen-protectors-covers-skins-shields.php
Oye muchas, muchas gracias me has salvado, solo que no se en donde exactamente conseguir el ZAGG, ¿dijo qué en un distribuidor de accesorios para móviles no..? Pero un lugar donde seguro estén, (Gran sur, perisur, pericoapa, etc...) ¿O solo en la página..?
Le repito muchas gracias..!
No tengo conocimiento de que los vendan en alguna plaza comercial, sin embargo en Mercado Libre puedes encontrar a la venta, e incluso hay un vendedor que oferta un producto nacional por si te interesara probarlo, o directamente en la página de Zagg. En lo personal me decantaría por Mercado Libre, el tiempo de envío es más corto supongo pues los vendedores están en el país y algunos manejan la posibilidad de entrega personal :)
Bueno pues, yo lo busco y gracias me fue muy buena ayuda y hasta la proxxima..! Adiós
Y por favor no olvides puntuar y finalizar la pregunta ^^