¿Nokia c6 o Samsung Galaxy 3 I5800?

Estoy mirando algunos móviles y no se cual escoger, entre ellos están estos 2 el nokia c6 o el Samsung Galaxy 3 I5800, el de la cámara de 3mpx es que en la página pone solo pone samsung apoyo pero estuve buscando y creo que es el galaxy apoyo.
El asunto es que no se cual escoger bajo mi punto de vista las ventajas que le veo al samsung es que lleva el android 2.1 enclair que creo que esta mejor que el del c6 y que la pantalla táctil es capacitiva en vez de resistiva como la del nokia lo cual es más cómodo.
Pero el samsung tiene otros iconvenientes importantes también, no tiene flash, la cámara es de 3 mpx la del nokia es de 5, y la resolución de la pantalla es 240 x 400 con 16 millones de colores y la del nokia de 640 x 320 con 16.7. Y luego esta el tamaño, sobretodo el grosor del nokia que me parece que es algo gordo.
Estas son las diferencias más significativas que les encontré y como no soy ningún experto en el tema me gustaría que me aconsejaseis.(El precio es el mismo para ambos móviles), aparte de esto acabo de leer que en el samsung se pueden ver películas divx y xvid aunque no se si eso es realmente útil dada la resolución de la pantalla.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia reside en el uso que le des al móvil. Si te interesa la cámara te recomiendo Nokia ya que siempre trabajan con la óptica Carl Zeiss y ademas cuidan mucho los detalles referentes a la cámara.
Habitalmente recomiendo siempre Android, pero como veo que te interesa más la cámara que las aplicacones. En esta ocasión te recomiendo que compres el Nokia C6 que con su sistema Symbian y Nokia OVI Store también puedes descargar aplicaciones. La pantalla no es muy diferente. Se siente un poco de diferencia en la resolución y el brillo, pero nada muy significativo.
Un motivo por que el que siempre recomiendo Android es por la posibilidad de crear tu mismo las aplicaciones ya que es un sistema operativo de código fuente abierto. Ademas con android puedes usar las aplicaciones más usadas como Skype (llamadas gratis entre usuarios Skype), Whatsapp (mensajes de texto y MMS gratis entre usuarios de Android y iPhone) y otras más. Sobre todo lo recomiendo por que hasta el momento es el sistema operativo que más de acerca al iPhone, que es sin duda el mejor teléfono disponible en el mercado hasta la fecha.
De todos modos te dejo a ti la elección. Piensa en el uso que le quieras dar al teléfono. Yo te digo que con un Smartphone no te aburres en 12 meses como con los nokia (lo digo por experiencia), te dan una posibilidad única de personalización y mejora del teléfono actualización tras actualización.
Después de todo esto te digo:
Si quieres una cámara mejor: Nokia
Si quieres un teléfono más inteligente y más versátil: Samsung