Bloqueo de terminal por IMEI

Si un terminal está bloqueado por IMEI por robo, se supone que, aunque el delincuente lo pudiese desbloquear en el extranjero, no podría acceder con las contraseñas por defecto de Facebook y Twitter, entre otras aplicaciones que vienen en el propio celular, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

Si las contraseñas las dejaste grabadas en tu terminal, SI podría hacer las conexiones perfectamente, ya sea por WiFI o utilice una banda en el extranjero que se lo permita. Te recomiendo que las cambies cuanto antes. El bloqueo por IMEI no afecta a las aplicaciones y contenido multimedia del terminal, unicamente a la conexión GSM con el ISP(proveedor o compañía telefónica)

Pues precisamente me han dicho lo contrario en Vodafone que, aunque pudiese desbloquearse el terminal, las conexiones de accesos directos a Facebook y Twitter van vinculadas a mi SIM anterior, la cual ya bloqueé en cuanto me robaron el terminal. Asimismo, me indican que al bloquear el celular por IMEI éste pierde toda la información contenida en él, como fotos, videos y demás.

Las conexiones de datos no van vinculadas a ninguna SIM, lo único que va vinculada a la SIM son operaciones sean de voz o datos, que realices con ellas.

Un bloqueo por IMEI no permitirá tener cobertura o servicio a ningún operador desde tu teléfono móvil, ahora si, si el terminal se conecta por WiFi, ¿por qué no lo va a permitir?

Bloqueo de SIM - Bloquea TODAS las operaciones de voz y datos de esa linea, no del terminal

Bloqueo IMEI - No permite al terminal conectar a ninguna red GSM dentro de la banda europea.

Las aplicaciones y contenido multimedia de tu terminal es ajeno a todo esto. Otra cosa es que tuvieras algún programa de control Anti-theft instalado en el terminal, el cual si puedes borrar remotamente el contenido y bloquear totalmente el uso del terminal en todas sus funciones, pero eso lo tienes que hacer tu, no la compañía.

Como supongo que no es así, siento comunicarte que, te digan lo que te digan, es tan real como te lo expongo.

Suerte!

Gracias por tu respuesta. Mi última duda, si eres tan amable, es si la persona que use mi terminal podrá acceder a mi área personal de Facebook, Gmail o Twitter desde el propio celular usando mis mismas claves. Un saludo.

Si el terminal dispone de una conexión WiFi, y las claves están insertadas en el programa para que inicien sesión automáticamente, podrá acceder sin problema. En ese caso, te recomiendo que cambies la clave desde la web de cada una de las redes sociales instaladas, y cambies la contraseña. De ese modo, cuando intente entrar no podrá acceder de ninguna de las formas.