Archivos .cab

Yo soy casi Ingeniero Mecánico pero me han preguntado que tienen problemas con archivos .cab. Yo sé que tiene que ver con los compresores. Podría desasnarme al respecto
Respuesta
Los archivos .cab efectivamente están comprimidos con un formato propietario de Windows.
Para poder verlos o extraer los archivos contenidos en el cab, podes hacerlo con el WinZip (últimas versiones) o en su defecto con el comando "expand" del DOS de Win98/2000/XP, del cual te paso la ayuda a continuación:
Microsoft (R) File Expansion Utility Version 5.1.2600.0
Copyright (C) Microsoft Corp 1990-1999. All rights reserved.
Expands one or more compressed files.
EXPAND [-r] Source Destination
EXPAND -r Source [Destination]
EXPAND -D Source.cab [-F:Files]
EXPAND Source.cab -F:Files Destination
-R Rename expanded files.
-D Display list of files in source.
Source Source file specification. Wildcards may be used.
-F:Files Name of files to expand from a .CAB.
Destination Destination file | path specification.
Destination may be a directory.
If Source is multiple files and -r is not specified,
Destination must be a directory.