Máquinas de inyección de plástico

Soy estudiante de ingeniería en manufactura y tengo un proyecto junto a otros dos compañeros para automatizar o semiautomatizar una máquina de inyección de plástico NB 30 Record, serie 20 del año 1962 de la compañía NB&c Negri Bossi & C. Se nos pide controlar parámetros de presión, temperatura y tiempos.
La pregunta es: ¿Cómo empezar? Hemos tomado algunos tiempos pero desconocemos si utilizar PLC u otro sistema de control.

2 Respuestas

Respuesta
Yo les recomiendo usar un PLC
Porque es un sistema muy
Confiable fácil de usar,
Y presenta una baja prioridad
De fallas en tanto a su
Software, y necesita muy
Bajo mantenimiento.
Gracias por su respuesta, ¿me podría proporcionar algunas páginas que conozca referente a los PLS, así como su software? Nuevamente gracias.
Para recomendarte bien
Un PLC, indicame cuantas
Entradas tendrías ( análogas o discretas) y ademas cuantas salidas tendrías para el proceso de automatización de tu proceso.
Y así te podría proporcionar
Un PLC adecuado para tu propósito de automatización.
Pero visita esta página donde
Puedes encontrar distintos
Tipos de plc.
http://olmo.pntic.mec.es/~jmarti50/enlaces/automatas.html
Respuesta
Lo más sencillo podría ser utilizando un plc y una pantalla gráfica para visualizar menús de operación en la máquina (pantalla táctil o de teclas, para operar sobre los aprámetrs de la máquina). Si optáis por hacerlo con un PC tenéis varias alternativas:
Necesitáis un PC, una tarjeta de adquisición de datos y un software en el PC para controlar las salidas de mando desde el PC. En el mejor de los casos, el software del PC lo hay a vender o se puede programar en Visual Basic o Visual C por ejemplo, si sabéis hacerlo, peor no os lo recomiendo, pues lleva bastante tiempo si es la primera vez.
Mi consejo, desde luego, es que montéis un cuadro eléctrico con un plc y una pantalla conectada a él. Luego si m´´as adelante queréis hacerlo mejor, optar por montar el PC.