Maquina Inyectoras de plástico

Que significa cuando una maquina tiene 80 o 90 toneladas de presión. Te agradecería que por favor me explicaras cada unas de las especificaciones que contiene cada maquina de inyección. Por ejemplo presión en toneladas, Control pathfinder, capacidad de 200 o 300 grs., Etc.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ahí vamos de nuevo.
El tonelaje de las maquinas esta dado dependiendo de la presión con que cierra la prensa, esta dado en toneladas métricas y es la presión por pulgada cuadrada que aplica la prensa.
Respecto al nobre de los controladores, la compañía Van Dorn saco sus controladores con ese nombre, se los fabrica Siemens, y con la pantalla EL que quiere decir ElectroLuminosente, estas maquinas también sacaron otros tipos de controles, pero este es de los más nuevos, cada marac de maquina le pone un nombre a su controlador dependiendo de las funciones que tenga.
Los gramos u onzas de os que habla la especificación se refiera a la capacidad del barril o cañón para contener plástico, esta capacidad varia dependiendo del peso especifico de cada resina, pero para estandarizar todas las maquinas se midec con un mismo tipo plástico.