OPC Server

Necesito tu ayuda con respecto a como se configuran los opc servers, fíjate que tengo que hacer una conexión entre un SCADA(cimplicity) y equipo plc's siemens, solo que la única manera que tengo de hacerlo es a través del opc server del cimplicity, pero no se como se configura, para hacer la comunicación de la pc al plc utiliza una CP 5412 A2 siemens que maneja protocolos como profibus y mpi, esta tarjeta es la que hace la comunicación con el Step 7, lo que pretendo es hacer un sistema de monitoreo a través del SCADA de los plcs, si conoces algo al respecto te lo agradecer

1 respuesta

Respuesta
El OPC (OLE for Process Control), esta basado en software que reside en una PC, El Scada cimplicity es OPC Server, ahora pues PLC Siemens deben de se Client. En el Siemens debes de tener un HMI corriendo en un PC y este conectarlo a la red ethernet del Scada, en el OPC del PLC Siemens defines las tablas de datos, que son las variables que tu quieres que el SCADA monitoree o escriba dentro del PLC, Luego en el OPC Server (SCADA), realizas la conexión e importas la tabla de datos de cada uno de los PLC, ya estando los datos levantados en el SCADA puedes trabajar con ellos.
Espero que esto te sirva, cualquier duda me puedes escribir de nuevo.