¿Funciona bien un Core i5 2500k en Windows XP?

Es eso. Quisiera saber si hay mucha difierencia entre usar un core i5 en windows 7 y usarlo en XP. Ejemplo: en renderización de video. ¿Me renderiza mas rapido en win7 que en xp?

1 Respuesta

Respuesta

Este procesador tiene Hyperthreading, o la capacidad de hacer trabajar un núcleo como si fueran 2. Windows los detecta como si de núcleos independientes se tratasen.

Windows xp solo puede manejar hasta 2 núcleos por procesador, y solo puede manejar hasta 2 procesadores. Por lo que te seria totalmente inútil utilizar ese procesador con este sistema operativo.

Windows 7, en cambio, maneja hasta 32 núcleos, por lo que no tendrías problema alguno.

Windows vista queda descartado debido a su mal manejo de memoria ram.

En resumen: Windows 7 tiene mejor rendimiento con procesadores de mas de 2 núcleos.

Pero yo tengo un Quad Core en XP y me detecta los 4 núcleos. ¿No es casi lo mismo?

Al sistema operativo le da igual cuantos procesadores o cuantos núcleos tiene tu pc, siempre los detecta como procesadores individuales.

Windows xp esta diseñado para usarse con hasta 2 procesadores, o 1 procesador de 2 núcleos. Mas núcleos o procesadores te los va a detectar, pero no los usara al máximo.

Como windows xp tiene muy bajo consumo de recursos, esto casi ni se nota, pero en windows 7/8, por lo general se detecta un leve incremento de rendimiento ya que están diseñados para varios procesadores/núcleos y los aprovechan mas.

Gracias. Una ultima consulta, ¿tendré un problema de compatibilidad si uso al Core i5 o i7 en xp? sera muy problemático? pantallazos azules etc?

No deberías tener problema alguno, lo que si, solo podrás usar 4 núcleos del total, puede que te reconozca a los otros, pero no los usara.