Como puedo sacar música de juegos de psone

Como puedo sacar música de juegos de ps1 y convertirla en un disco convenconal de música. He oído que si se puede. Por ejemplo del disco de juego de bustagroove

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde yo se, solamente es posible hacer eso en los discos en los cuales la música se encuentra en la primera capa del disco.
¿Cómo saber si se puede?
Fácil
Introduce el CD a un reproductor de discos compactos común y corriente.
Si el reproductor dice "NO DISC" entonces no vas a poder.
Si en lugar de eso sale una lista de canciones entonces dale play a cada una y ve anotando el numero de la canción que quieras grabar.
Algunos tracks serán canciones y otros serán sonidos del juego.
Ahora, consigue cualquier programa para codificar CD's a MP3, como el MusicMatch JukeBox. Instálalo y ábrelo
Después cuando ya este abierto mete el CD y el programa lo reconocerá como CD de Audio, entonces sigue el procedimiento normal del programa para pasar canciones del CD a MP3 o al formato que quieras.
Hay un programa que se llama mf audio v1.1 pero solo sirve para ps2 y según la revista donde lo encontré dice queconvierte el archivo del juego que esta en .vb a .wav y la verdad no se que es eso pero digo si existe un programa para sacar música de los juegos de ps2 ¿por qué no de ps1?
No te confundas, el MF-Audio sirve para tomar archivos WAV normales (de computadora) y los convierte a archivos de audio de PS2, para poder sustituir los sonidos originales del juego con tus propios sonidos, evidentemente para esto necesitarías un grabador de DVD's puesto que los discos de PS2 son DVD's.
Los discos de PS1 son CD's normales, en el PS2 hace falta un programa especializado para extraer los sonidos, pues al ser un DVD los sonidos están codificados.
En los discos de PS1 no hace falta, y si sigues el procedimiento que te he sugerido, los vas a poder extraer.
No te lo digo por decir, te lo digo porque yo lo hice con los discos de Tomb Rider :P
Intenta esto..
Descarga esta aplicación
http://snailrush.online.fr/dl.php?action=dl&id=psnd
Abre el zip, descomprime los archivos a una carpeta y ejecuta el archivo psound.exe
Mete el disco de PS1 al cdrom y al programa dale en el menu FILE-- SCAN CDROM
Te saldrá una lista de los archivos de audio del disco.
Ahí ya puedes escucharlos y convertirlos a audio normal
A ver si te sirve porque no es compatible con TODOS los juegos, aunque si con la mayoría
Hola te dije lo anterior porque ya había hecho lo que tu me habías dicho y no funciono. ¿Tienes otra respuesta porque esta no funciono? Por si te interesa los discos que quiero sacarle la música son: bustagroove y bustagroove 2
Ya lo prove pero el programa que tu me diste escanea archivos pequeños no canciones y creo que no me sirve así, ¿tendrías otrarespuesta por favor?
No conozco otra técnica u otro programa para hacer lo que buscas, tal vez deberías poner tu pregunta en la sección de Juegos de Ordenador aquí en todoexpertos.com, ahí hay gente especializada en juegos, trampas, trucos y ese tipo de cosas.
No puedes decir que no hice el intento ;)