Visual basic y reparar windows

Desde Ecuador tengo 2 preguntas que espero me puedas ayudar
1. Por motivos ajenos a mi voluntad tuve que instalar nuevamente el VISUAL STUDIO Profesional 6.0 mi sorpresa es que al querer instalarlo llega la instalación hasta el 100% pero después me envía el siguiente mensaje:
El programa de instalación encontró un problema al ejecutar la siguiente linea de comandos:
"WPIE15.EXE" /q:a /r:n
Si tiene un directorio del sistema que contiene un signo % o los nombres de directorio comienzan con un espacio (p. Ej. "c:win95\ system"), se producirá un error en la instalación. Reinicie el programa de instalación y asegúrese de que el nombre de su directorio del sistema no tiene este problema. Se va a cancelar la instalación...
Ya revise las benditas carpetas y todo esta bien, tengo Windows XP SP2 con una maquina de 3.3 Ghz 1GB de Ram 2 discos duros y bla bla espero que me puedas ayudar para poder instalarlo.
2. Pensé que quizás el error estaba en el Windows por tantas vainas que tengo instaladas y quizás era recomendable darle una reparadita pero al momento de escoger la opción de reparar me sale que con cual deseo abrir una sesión y sale 1.WINDOWS pongo 1 y le doy enter y luego me pide la clave de administrador (No tengo clave por eso le doy enter solamente) y el prompt me aparece C:\WINDOWS> y de allí si no se que hacer para que se repare esa vaina por favor dame una manito gracias. Jose Luis [email protected]
Respuesta
Jose Luis, Pregunta 1: Trate de borrar completamente la version anterior que ud tenia de Visual Estudio, parece ser que en uno de de esos folders quedo en los archivos de programa, para eso vaya a control panel y desinstale el software completamente, si creo carpetas (folders) adicionales es decir el software fue instruido para grabar en otras locaciones borre esas carpetas de esas locaciones. Después reinstale complatemente le windows XP, este le ayudara con la pregunta 2, pero antes guarde los archivos que están en windows en el raíz del computador es decir el drive C: y luego reinstale windows sin formatear el disco. Después instale otra vez visual estudio.

20 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como solución dratica seria hacer backup y formatear. Pero no lleguemos a eso, conseguiste el pass de administrador y reinstálalo. Supongo que si no sos administrator no podes reinstalar windows. La verdad es que yo siempre soy administrador y nunca he tenido tal problema espero que te sea de ayuda.
Respuesta
Revisa que no se haya instalado ya en Archivos de programa, si no se instalo utiliza otro directorio de instalación distinto para el programa como por ejemplo C:\VB6
O utiliza la opción de restauración del propio Windows no la de reparar del CD de instalación esa no te arreglara este problema.
Respuesta
MMM mira la verdad yo creo que ya esta muy dañado tu sistema en win xp no pasa eso a menos que el registro este muy dañado así que yo te recomiendo respaldar tus archivos y formatear la maquina y si formatear no reinstalar formatear el disco duro y después instalar win xp en limpio ok con eso te aseguro que no tendrás más broncas okas bytes
Respuesta
Creo que deberías intentar descargarte de la red otro Visual Studio, puede que el que tienes dé problemas.
En cuanto a tu segunda pregunta activa el mecanismo de reparación del sistema de
Win XP. Debes insertar el CD de instalación de XP, reinicias, comienzas por un proceso ordinario de instalación, pasas
la primera etapa donde el sistema pregunta si instalas o reparas, eliges
instalar, llegas a la segunda fase y ahí sí seleccionas reparar (R) para luego
seguir toda la rutina de instalación/reparación.
Respuesta
De ese error de la instalación de vb, nunca me había pasado, pero lo que puedes hacer es instalarlo en otro disco duro, para evitar problemas, si, no quieres hacer eso, puedes borrar el directorio que se crea con la instalación de vb, y con respecto a lo del mantenimiento de windows, lo puedes hacer más sencillo, lo que puedes hacer es eliminar archivos que no son necesarios, ejecutas el liberador de espacio en disco, que se encuentra en herramientas del sistema de los accesorios, y después el desfracmentador, es más sencillo, ahora lo que te recomiendo que hagas, por lo que me comentas es que hagas una nueva instalación de tu sistema operativo, por que ya esta medio dañado.
Respuesta
Definitivamente tienes problemas con el Sistema Operativos XP, y es que este programa da muchos problemas, sólo que se manifiestan de forma diferente y en todas las computadoras las fallas no son las mismas. Para empezar lo que puedes hacer es reinstalar el XP de nuevo, pero sobre el otro sin tener que formatear el disco duro, pero si persiste el problema deberás guardar la información y borrar todo e instalarlo otra vez, ya que esto puede ocurrir debido a algún virus que se coló por allí y al formatear ellos desaparecen. Comienza por reinstalar el XP y de acuerdo a los resultados sabrás si formateas todo o no. Suerte y éxitos.
Respuesta
Jose Luis, me parece que con reparar windows se arreglará todo, pero NO utilices la consola de recuperación, ya que esta trabaja con comandos específicos.
Tienes que entrar como si fuese una nueva instalación, para esto arrancas la pc con el cd de windows, le das a nueva instalación, te dirá que ya lo tienes instalado permitiéndote la opción de reparar, le das a reparar y restaurará los archivos del sistema.
Respuesta
Jose Luis.
Muchas gracias por tu pregunta amigo. Aunque algo tal vez ya hayas resuelto tu problema porque veo que la pregunta tiene algunos días planteada.
Fíjate que, con más frecuencia de la que quisiéramos, diferentes archivos del sistema operativo se corrompen sin siquiera darnos cuenta.
Algunas veces, comienzan a ocurrir errores extraños como el que defines.
Generalmente, yo desinstalo las herramientas que no he usado pro largo tiempo, reinstalo service pack (que refresca todos los archivos de sistema operativo) y reinstalo la herramienta que me da problemas. Esto me ha solucionado un 90% de los problemas que se me han presentado.
Con respecto a tu pregunta 2. En realidad, cuando entras en modo reparación de Windows XP, lo único que te saldrá al final, sera un prompt con un reducidisimo conjunto de comandos de mantenimiento. Yo te sugiere a este punto, reinstalar tu sistema operativo. Por lo general, tendrás que reinstalar dos o tres aplicaciones de todo tu conjunto y, en tanto no formatees tu unidad, la información anterior y configuración de aplicaciones, en su mayoría, no se perderá.
Nunca hago una reparación con Windows.. es una de esas funciones de muy alto nivel que solo algunos gurus saben emplear.
Espero haberte dado una luz para que soluciones tu problema. Mucha suerte!
MC.
Respuesta
Ve estos links
http://support.microsoft.com/kb/248332/es
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B217091&x=19&y=17
Estos links te ayudarán a realizar una instalación limpia y efectiva
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo jose luis... te puedo decir que con el programa FIX-it de V-COM lo puedes reparar, el detalle es que esto es solo un pañito de agua tibia... es decir que no serivira por mucho tiempo.
Esto es debido a que Windows es tan delicado en sus archivos del system32 que cualquier vaina lo afecta.. en tu caso,... con todo seguridad.. el visual basic modifico algún archivo para su ejecución interna y deja a windows inestable...
Mi sugerencia es que respaldes todos tu proyectos y reinstales, windows con service pack I y después de tener el visuial instalado montes el service packII.
Por ultimo, migres a visual.net (7 en adelante).
Respuesta
No sabría decirte cual es el problema específicamente, no creo que tenga nada que ver con reparar windows.
Fíjate antes que nada que exista el archivo WPIE15.EXE que según google es el extractor de Cabinets de windows.
Fíjate si lo tienes y si esta en la carpeta de Windows o en System32.
Avisame si seguís con problemas.
La otra que te sugiero es que consigas otro instalador del producto para ver que no sea esa version que tienes que este dañada.
Atentamente,
Sebastian Andres Giangualani
MCP
InteSoft
Respuesta
¿En qué directorio has instalado el Visual Basic?
La segunda questión, eso no es una instalación de reparación, sino la consola de recuperación. Cuando inicies el proceso de instalación y te diga lo de la consola, no pulses la R y dale al enter, cuando detecte que tienes un Windows instalado, te dará la opción de Repar la instalación.. Entonces sí, pulsa la R.
Respuesta
Revisa en el regedit las rutas que correspondan a %systemroot%\... y variables de sistema que de las que pueda tirar la instalación, seguramente en el visor de sucesos te indique que path es el que no puede leer bien.
Por otro lado desde la consola para esto poco hay que hacer, reinstala el S.O, cuando pase el acuerdo de licencia dale a repara y te lo reinstalara en la misma carpeta sin tocar datos, recuerda que esto lo debes hacer con el mismo cd que con el que instalastes.
Respuesta
Le del visual si esta rara nunca la había visto en cuanto al otro, es que le das reparar el so en modo consola, lo que tienes que hacer es darle en instalar nuevo so y darle reparar instalación existente para que vuelva a instalar los archivos del sistema
Respuesta
El C:windows> te serviria para darun scandisc, scanreg, rem, etc; pero no te metas... cuando reinstales el windows, no le des en la opcion reparar, instala todo de nuevo, pero SIN FORMATEAR, y sigue los pasos de costumbre, muy seguramente podras recuperar.
Respuesta
Al parecer es un problema con tu windows. Pero desconozco cual puede ser el motivo.
Éxitos!
Respuesta
El problema lo tiene el programa. Es decir mi recomendación es que si el programa es original te pongas en contacto con la empresa, si es descargdo bájatelo de nuevo.
Respuesta
Pero recomiendo:
1. Mira si esta bien el programa probándolo en otro ordena.
2. Si te urge lo gormateas y luego te lo metes todo de nuevo
Respuesta
Es posible que hayas reinstalado el win algunavez y te haya creado una segunda carpeta de windows (llamada windows%) y de allí el error
Si es así dímelo para intentar una solución, puesto que no podrás borrar tal carpeta ya que tendrás instalado el win en la carpeta terminada en ...%
Cuéntame algo
Respuesta
-1
Sugiero que primero procedas con la desinstalación del studio, reinicies y después instales...