Comunicación de datos

Tengo una pentium III, 600 Mhz, 30 Gb, 64 Mb RAM, el punto es que he querido transferir datos mediante cable paralelo a otra PC, el entorno fue Windows Millenium, (no puedo esarmar la maquina por no perder la garantía, se que sacando el disco duro la comunicación es muy veloz), es así que medí con la sorpresa de que el paso de información era sumamente lenta, en un promedio de 3 Gb en 15 horas, he consultado a informáticos, Ing de sistemas, y hemos tratado de hacerlo más rápido, pero el resultado es el mismo. (Es tan lento o quizás más que al hacerlo en DOS, mediante el Norton Comander), algunas respuestas que me dieron, fue de que windows es tener a un gran Atleta, pero que tiene que jalar un grna peso, ¿es cierto eso?, que solución me da para poder trnasferir la información más rápido, es importante.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por paralelo es imposible, piensa que la información que se pasa a una impresora es minúscula rara vez suele superar los 100kb o has intentado imprimir documentos de más de 1mb ... tardan verdad por muy rápida que sea la impresora tardan.
La respuesta es porque transmiten a 16bits/seg por lo que tus cálculos se aproximan bastante a lo que has dicho (incluso podría pensar que quedas corto) aunque tires desde msdos con comandante norton... lamentablemente no te va ayudar en nada porque esta con el mismo problema ese puerto no saca más información porque no puede.
Soluciones. Todas las que te puedo dar tienen que pasar por el servicio técnico si no quieres perder la garantía.
1.- Que te vuelquen la información en un disco duro que tu les entregues.
2.- Que instalen una tarjeta de red (aunque la velocidad aumentaría considerablemente también es muy lento por desgracia 100mbits/s ojo no 100MB)
3.- Pedirles que te instalen la carcasa para poner un disco duro extraíble y en la carcasa utilizar el disco duro que querías para pasar la información.
La solución 3 fue la que emplee yo hace 3 años cuando me compre el antiguo equipo, la carcasa extraíble me salio 1500 y la instalación nada porque estaba en garantía y era un complemento que o me agregaban ellos sin excusa y que solo tardan 10 minutos o les echaba una queja a consumo.
En fin espero que te sea de utilidad. Y lamento mi demora en darte la respuesta.
Muchas gracias, la verdad es que esperaba que me digan alguna fantasía o mentira, pero en realidad ya me imaginaba que estaba cortando madera con mis dientes. Te felicito