Lacie 2big network

Tengo un disco externo lacie 2big network con dos discos de 512 Gb cada uno. Quiero cambiarlos por dos disco es de 1TB cada uno. Olvidsandonos de la opción de enviárselo a Lacie, como puedo hacer para que me reconozca estos discos y funcione el SO que traen.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Ya dispones de esos discos? Si ya los tienes, prueba a hacer esto.
Pincha los discos en tu ordenador, luego ve al administrador de discos haciendo click derecho sobre mi pc, administrar, administrador de discos, ahí te aparecerán los discos en negro, los activas y los formateas en NTFS y empleando Formato rápido, una vez los tengas, ponlos en el extraíble de lacie, en un principio debería funcionarte.
Supongo que podrás entrar mediante interfaz web al disco y ver el funcionamiento de los mismos. Si tienes algún disco duro que no emplees, pruébalo primero con ese disco antes de comprar los otros 2.
Ya me contarás si te funciona.
Hola, gracias por tu respuesta.
Si te estoy entiendo bien, quieres que les de el mismo trato a estos discos que a cualquiera disco externo que no consisten más que en un disco vacío y una placa adaptadora de ide o sata a usb. En este caso el tema se complica. El "sistema operativo" que tienen no va en placa, está en el disco y no es lo mismo para uno de 512gb que para el de 1Tb. Algo le meten por que si clonas el de 512 para otro de 512 funciona, pero si lo haces para uno de 1Tb no.
Cada SO está marcado para el tamaño que fue diseñado, así impiden que puedas ampliar la capacidad de los discos con solo clonar. Tienes que enviárselos a Lacie y ellos hacen la ampliación.
Siempre puedes probar a hacer una imagen de un disco a otro disco y colocárselo y ver que pasa, por ejemplo:
Norton Ghost:
Sacas un disco, lo conectas a tu pc junto con otro disco (al que le vas a pasar la imagen).
Arrancas el norton ghost y le dices que te copie de disco a disco (ojo con la selección de discos.
Una vez finalizada la copia, conecta el disco al que le has pasado la imagen e igual, si tienes suerte, te arranca con normalidad, si funcionase, podrías hacer la imagen de los dos discos a discos más grandes y conectárselos.
P.D.: La copia de disco a disco es una clonación completa, por lo que dependiendo de la capacidad puede costarle bastante tiempo.