Sobre el Netscape Messenger

Mi problema es que al tratar de enviar ficheros adjuntos con este programa, no me envía en ocasiones el mensaje e incluso cuando no es un fichero adjunto, lo cual ya es menos normal, dando un mensaje de error que dice algo así como "Error de transferencia de datos". Sin embargo, con otro cliente de correo como el Outlook Express, esto no me pasa. Ya sé que es muy malo el Netscape Messenger, pero el Outlook no dispone de filtros y éste sí, aparte de estar acostumbrado al otro ya de hace tiempo. Espero respuesta atentamente si es posible y gracias anticipadas por vuestro tiempo. Sé que es difícil de resolver esta duda. No creo que tenga solución, pero por intentarlo...

1 respuesta

Respuesta
Al darte el mensaje "Error de transferencia de datos" es probable que el messenger no esté resolviendo bien el servidor SMTP. Puesto que también te ocurre sin adjuntar ficheros no parece que sea problema de los tamaños de los correos.
Puedes probar a introducir en el servidor de correo saliente la dirección IP de tu smtp. Si no sabes cual es te la puede dar tu proveedor de acceso a internet, o ir a Inicio-Ejecutar y escribir "ping -t "tu servidor smtp(p. Ej. Smtp. Wanadoo. Es)" con lo que te aparecerá junto al nombre del servidor 4 números entre 0 y 255 separados por puntos.
Prueba a escribir estos números tal cual te aparecen en esta ventana en lugar del servidor SMTP en la configuración del Messenger y a ver si te funciona.
Por otro lado te comento que el Outlook Express si dispone de la posibilidad de agregar reglas de mensajes, similares a los filtros del messenger.
De vez en cuando también me lo hace accediendo en algunas páginas, sólo cuando le da la gana y eso que tengo instalado el Netscape Communicator 4.77 (en inglés claro), que es la última, aunque está claro que no mejoran nada (la 6 no me gusta). Y luego vuelvo a recargar y resulta que suele funcionar recargando. Supongo que será alguna mala gestión de la caché. Y sin usar el Netsonic (que tengo instalado), puede ser seguramente el culpable como acelerador web para que gestione mejor la caché, o sea, que no está residente normalmente. Gracias por tu tiempo, y la verdad es que podría ahora mismo si quisiera valorar ya tu respuesta a mi problema como muy buena, pero me gustaría recibir tu última opinión. Un saludo desde Murcia.
Otra vez.
Es probable que tanto el problema del correo como el del navegador se deba a que no resuelve correctamente DNS's. Con el correo no es problema, pones la dirección IP como te dije y ya está, pero con el navegador no puedes ir poniendo la dirección IP de cada página.
Estos problemas suelen ocurrir porque el TCP/IP se ha dañado, con lo cual lo que tendrías que hacer es reinstalarlo.
Te explico como que hacerlo para Win9x/Millenium. Si tienes otro S.O. dímelo.
Tienes que ir a Panel de Control-Red. Pinchar el TCP/IP y darle a quitar, luego darle a Agregar-Protocolo-Agregar. En lista de fabricantes selecciona Microsoft y en protocolos de Red selecciona el tcp/ip. Dale a aceptar y aceptar otra vez y entonces te debe de copiar los ficheros del CD-ROM.
Es probable que con esto quede solucionado.