Versión de Office para usar en negocio

Quería saber qué versión de Office me aconsejaríais para instalar en un ordenador en mi futuro negocio de copistería. ¿Para usar el paquete Office en un negocio ha de ser siempre la versión profesional?, ¿Cuánto viene a salir de precio?

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez, contesté hace un rato a tu pregunta sobre el sistema operativo.
El hecho de que un paquete de Microsoft se llame "Professional" no quiere decir que tenga que usarse este software necesariamente si se trata de una actividad empresarial.
Simplemente los nombres los ponen en función de las capacidades de las distintas versiones.
En cuanto al Office, como sabes es un paquete de aplicaciones (Word, Excel, etc.), deberás elegir la versión en función de tus necesidades. Normalmente sube mucho el precio en las versiones que tienen Access y Publisher. Y dependiendo de la versión el precio puede variar entre los 150 y los 700 euros.
Ahora mismo ya puedes elegir entre el Office 2007 o el el Office 2010 que son los últimos que ha lanzado Microsoft al mercado, cada uno de ellos en diferentes versiones.
A continuación de dejo un par de enlaces para que puedas comparar las distintas opciones, y elijas en función de tus necesidades:
Para Office 2007: [url=http://www.configurarequipos.com/doc751.html]http://www.configurarequipos.com/doc751.html
[/url]
y http://emea.microsoftstore.com/es/es-ES/Microsoft/Office/Suites-2007
Para Office 2010: http://emea.microsoftstore.com/es/es-ES/Microsoft/Office/Suites-2010
Muchas gracias por la información. Tan sólo un par de cosillas, ¿debería elegir el office 2010 por ser más actual? Y ¿Para un negocio de copistería podría prescindir de la versión professional (creo que tanto publisher como access no he harían demasiada falta, no sé...)?
Yo haría cuentas, el Office 2007 es prácticamente igual que el 2010 y es probable que al haber salido el 2010 los precios del 2007 estén bastante más asequibles. Siempre puedes actualizarte a 2010 y el coste de actualización suele ser bastante reducido.
En cuanto a la versión, el Access es un gestor de bases de datos. Si no vas a gestionar bases de datos muy grandes y complejas, puedes prescindir de él, ya que han mejorado considerablemente la potencia de Excel y con esto sería suficiente para gestionar bases de datos de un pequeño comercio (clientes, proveedores, etc.)
El Publisher es un programa de enmaquetado, que suelen utilizar los periodistas para enmaquetar publicaciones. No se si para un negocio de copistería sería interesante. De todos modos todo lo que puedes hacer con Publisher, puede hacerse con Word aunque para esto sea algo más incómodo.
Valora estos comentarios que te hago, y probablemente puedas prescindir de la versión Professional. Puedes empezar probando con una versión sencilla de 2007 y si ves que se te queda corto, siempre puedes ampliar a la Professional, aunque yo creo que tendrás suficiente.