Hacer desaparecer solo lo que se pulsa

A tod@s, les cuento mi problemilla:
Tengo una diapositiva creada con varias letras, en concreto la a minúscula y A mayúscula, como así también otras, "e, E, i, I, o, O", lo quiero utilizar para que los niños aprendar a diferenciar que letra es cada una de ellas.
En cada ficha o diapositiva, y dependiendo del alumno así sera la letra que tiene que acertar, pero el problemas verdadero es este:
Quiero que cuando se pulse sobre la letra indicada. Aparte de reproducir un sonido, "en eso no tengo problema", esta desaparezca. Lo he intentado varias veces pero el problema es que si tengo 10 ó 12 letras y pulso cualquiera, la desaparición de la letra comienza en la marcada como primera.
En espera de su ayuda:
                                         Óscar

1 Respuesta

Respuesta
Creo que existe una herramienta que te va a ayudar muchísimo en Power Point: Los desencadenadores.
Un desencadenador es, por así decirlo, convertir un objeto en un botón para que se produzca una animación. En tu caso sería: Pulsar Letra-> Desaparecer letra
Para ello, crea una letra cualquiera en Power Point. Dale a Personalizar Animación y allí le das cualquier defecto de desaparición.
Clica sobre el efecto con el botón derecho y abre la pestaña "Intervalos". Despliega la opción Desencadenadores. Verás dos ajustes:
· Animar como secuencia de clics, que estará activada supongo. Significa que la animación se produce con el esquema temporal que has puesto (animar después de, con anterior, al hacer click en cualquier sitio)...
· Iniciar el efecto al hacer clic con: *Lista de Objetos*
Aquí escoges el objeto que debes pulsar para que esa animación se produzca. Como es texto, probablemente tenga el nombre de "Cuadrodetexto" o algo así.
Te permite condensar toda la animación en una sola diapositiva.
Una magnifica solución. Muchas gracias.
                            Atentamente:
                                              Óscar