Abrir copia seguridad contaplus en otra version

Quería hacerte una consulta. Tengo en el trabajo contaplus profesional otoño 99 y en casa el elite 2001. El problema que tengo:que la copia de seguridad echa en el profesional no me permite abrirla en el elite, pues me dice que solo puedo abrir copias del elite.
No puedo actualizar el profesional al elite, pues mi jefe no quiere. Y tampoco puedo instalar el profesional en casa, pues mi jefe no sabe donde tiene el disco.
Si me puedes ayudar a saber como exportar/importar los datos paso a paso te estaría muy agradecido.
También quiero saber si se perderá la información en la oficina debido a que exporte los datos del profesional. Una última cosa, tengo varias empresas (ejercicios contables) en el profesional, ¿tengo qué exportar varias veces los datos?
Please, echame una manilla. También me seria de utilidad saber alguna web donde me pueda descargar el contaplus profesional otoño 99
Eternamente agradecido, jose maría
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
A ver si esto que te cuento te puede servir de algo. Los únicos datos que puedes pasar de una versión a otra son los del diario (vencimientos, cheques, etc. no pasarán). Se trata de entrar en la versión vieja del programa, y en el menú Financiera-Opciones de diario-Utilidades de asientos-Importación/Exportación, exportar los datos del diario a un fichero que tú le indicas. Lo de tipo de fichero que aparece en pantalla (ASCII o XBase) da igual. Una vez que has exportado el diario. Te vas a la versión nueva del programa y en el mismo menú, eliges importación e indicas la ruta del archivo que acabas de exportar. Con esto, lo que pasas de un programa a otro son los datos del diario y las subcuentas, aunque creo que si las subcuentas no existen, no las crea. Deberías hacer un balance para comprobar que te hayan pasado todos los datos.
Esto del contaplus es muy entretenido...
Tengo todavía una duda, al exportar los datos del contaplus profesional otoño 99(instalado en oficina),¿me seguirá funcionando el contaplus profesional otoño 99 tal cual como antes de exportarle los datos? ¿O una vez exportado los datos me dejará de funcionar y no tendré más remedio que abrirlos en la nueva version? please, contestame, porque no se si me atrevo a hacerlo, vaya a ser que me deje de funcionar y pierda esos ejercicios contables de vital importancia.
Un saludo, jose maría
Debido a que temía borrar los datos al exportar/importar,lo he hecho de otra forma al final, ya no necesito que me contestes un mensaje que te envíe hace un rato. Lo he hecho de la siguiente forma: he ido al ordenador que tenia instalado el contaplus profesional otoño 99, he copiado la carpeta que tenia el contaplus en un zip. después me he ido al ordenador de mi casa, he pegado la carpeta, luego he dado a instalar/actualizar version (con cd del elite), eligiendo actualizar version anterior, y he seleccionado como ruta de anterior contaplus la de la carpeta recién pegada, y voila funciona perfectamente.
Muchas gracias, por la ayuda y la atención dedicada.
Un abrazo, jose maría
Estoy muy agradecido, por vuestra ayuda y atención, el experto es un profesional, pero lo resolví de otra forma por temor a perder los datos.
Muchas gracias, y que siga funcionando esta web, porque tiene unos expertos magníficos y unos foros muy útiles.
Respuesta
Simplemente no se puede abrir el programa con otra version. Existe un truco que puede valerte pero no es muy fiable. Consiste en crear en tu version elite la empresa que tienes creada en la profesional. Luego en el directorio donde te haya creado la empresa (EMPxx), borra todos los ficheros excepto el directorio en cuestión. Prueba abrir la empresa y reorganiza los ficheros. En algunos casos funciona con algunos errores pero se solucionan posteriormente.
Creo que la solución más conveniente es la de actualizar a elite la de tu oficina.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas o ampliar esta contacta de nuevo.
Ok, gracias por la atención, pero conseguí haciéndolo de otra forma: cogí del pc de la oficina que tenía el profesional y copie la carpeta del contaplus tal cual, luego pegue esa carpeta en el pc de casa, y cogí y actualicé al elite en ese segundo ordenador, (actualicé sobre el profesional), y ahora me funciona perfectamente. Gracias de todas formas por tu dedicación