Tabular celdas en Excel

Tengo una hoja excel en la que solo debo introducir datos en determinas celdas y es muy poco operativo ir saltando a las demás, por eso mi pregunta es ¿Hay alguna forma de que yo indique el orden de la tabulación a celdas concretas? Ejemplo: Relleno un dato en la celda A5 y al pulsar Enter debe ir el cursor directo a H5, sin pasar por B5, C5, D5 etc, relleno este dato en H5 y que pase directo a la siguiente fila, es decir A6 y después a H6 y así sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta

Estuve leyendo tu comentario y creo que hay una solucion básica:

1. Selecciona las celdas en las que quieres ingresar datos (en tu caso las columnas A y H)

2. En el formato de las celdas, en la ficha PROTEGER, desmarca la casilla BLOQUEADA y acepta los cambios

3. En la ficha de la hoja (la pestaña donde aparece el nombre de la misma), haz click derecho y selecciona PROTEGER HOJA

4. En el cuadro PROTEGER HOJA, en el cuadro PERMITIR A LOS USUARIOS DE ESTA HOJA DE CÁLCULO:, desmarca la opción SELECCIONAR CELDAS BLOQUEADAS y acepta los cambios

Esta hecha la primera parte, que es permitir la edición de unas celdas especificas; ahora es necesario modificar la dirección en la que nos movemos luego de presionar ENTER, para esto haz lo que sigue

5. En las opciones del libro (pulsa ALT+H y luego N (solo N, sin tener presionado ALT)) selecciona la categoria AVANZADAS (trabajo desde Excel 2010), ahi, en el grupo de OPCIONES DE EDICIÓN modifica la dirección de desplazamiento y configurala como DERECHA en vez de HACIA ABAJO (Valor definido por defecto).

Despues de estos pasos, deberias lograr lo que necesitas y ahorrar algun tiempo. Quedo pendiente de tu éxito (en caso contrario, amplia tu caso).