Introducir datos de celdas no consecutivas

Estoy intentando que en una hoja de Excel, al introducir datos, se pueda ir saltando directamente de una celda a otra NO CONSECUTIVA.
Se trata de rellenar una serie de datos, de modo que, por ejemplo, primero se introduce un dato en la celda B1, y el siguiente dato tiene que introducirse en la celda D6.
Lo que quiero es que al introducir el dato en B1 y pulsar INTRO, salte directamente a la celda D6 para introducir el siguiente dato.
He visto una respuesta que indicaba como hacer esto mediante macro, pero en mi caso necesita hacerlo sin macros (por problemas con la seguridad en la empresa, las macros están desactivadas).

2 Respuestas

Respuesta
No necesitas macros para esto. La hoja Excel viene con todas sus celdas bloqueadas de forma predeterminada.
Entonces selecciona todas las celdas que recibirán datos y desde menú Formato, celdas, proteger, quítale el tilde a la casilla Bloqueado.
Ahora protejé la hoja (con o sin contraseñas) y quítale el tilde a la opción: Seleccionar celdas bloqueadas.
Saludos
Elsa
PD) Durante este mes, 15 % de dcto en manuales (Excel-Macros-Userforms) desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Veo que colocaste nuevamente la consulta. Si esta solución, sin macros, no se comprende podes pedir aclaraciones para continuear el tema, y si no te satisface debes finalizarla con un comentario, como para que sepamos en qué no te satisface o qué otra cosa estás buscando, ya que esto es justamente lo que creo necesitas. También ayudará saber con qué versión Excel trabajarás.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Respuesta
Puedes recurrir a lo siguiente:
Selecciona todas las celdas que quieres poder modificar.
Selecciona en el menu superior "Formato -> Celdas" y ve
a la pestaña "proteger".
Desactiva el checkbox "bloqueada" y acepta.
Por defecto todas las celdas de las hojas vienen con la opción
"bloqueada" activada.
Ahora ve al menu "Herramientas -> Proteger -> Proteger Hoja..."
Te aparecerá un cuadro de dialogo en el que tienes que anular
la posibilidad de seleccionar las celdas bloqueadas (que serán
todas salvo aquellas a las que quitaste esa opción).
Cuando aceptes los cambios mediante intro iras saltando entre las
celdas no bloqueadas verticalmente y mediante el tabulador lo
harás horizontalmente.
Para desbloquear las hojas bloqueadas "Herramientas -> Proteger ->
Desproteger Hoja"
Gracias por la respuesta, esto me sirve para lo que necesitaba.
Pero, ¿hay alguna manera de poder seleccionar el "itinerario" por el cual se va saltando entre las celdas no bloqueadas? Es decir, que al pulsar INTRO se pueda pasar a una celda concreta, en lugar de a la siguiente en vertical.
Pues sin recurrir a una macro no se me ocurre de que manera puede hacerse.
He trasteado alguna vez con las plantillas de excel, pero creo tampoco en ellas puede definirse un patrón de salto entre las diferentes celdas.
Desconozco como hacerlo sin macros amigo, lo siento, seguro que alguien por hay tiene una respuesta.