Proteger y desproteger solo un rango

Necesito desproteger SOLO un rango de una hoja, realizar unos cálculos y VOLVER a proteger SOLO ese rango.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta; si ya tienes protegida la hoja, debes desproteger la hoja (asumo que tienes la password, sino comentas), pero esto te desprotege toda la hoja.
Si lo que quieres es dejar una parte de la hoja desprotegida lo que debes hacer es:
1) Cliqueas el cuadradito que está entre las filas y columnas (a la izquierda de la A y arriba de la fila 1); de esta forma vas a seleccionar toda la hoja
2) Vas a Menú Formato > Celdas (abreviado CTRL + 1)
3) En la ficha Proteger, tildas la opción Proteger (puede que ya este marcada) y aceptas
4) Seleccionas el rango que deseas desproteger
5) Repites el Formato de Celdas pero ahora desmarcas la opción Proteger
6) Vas al menú Herramientas > Proteger > Proteger hoja...
Ahí te dará unas opciones como: que quieres proteger, si querés contraseña, etc.
Luego de esto las celdas que desprotegiste las podrás modificar y el resto solo verás pero no te dejará modificarlo.
Espero que sea lo que preguntabas; caso contrario comentas.
Hola :
La pregunta es al revés. Necesito la hoja DESprotegido y SOLO proteger, después de efectuar los cálculos, un rango de celdas que es donde tengo las fórmulas.
Perdón por expresar mal la pregunta.
Antonio
Pues es sencillamente al revez; en el punto 3) desmarcas la opción "Proteger" y al final proteger la parte que tienes las fórmulas.
Siempre al final debés proteger la hoja.