¿Cómo copio una fórmula en varias celdas consecutivas pero sin cambio progresivo de números?

Solo necesito saber cuantas veces aparece cada edad:

NOMBRE EDAD CALIFICACIÓN

Pedro 15 9

Pilar 13 7

Alejandro 15 8

Juan 13 9

Judith 14 8

Dominico 13 10

El resultado debería ser el siguiente:

EDAD CANTIDAD

13 3

14 1

15 2

La columna A contiene le descripción de la edad a tratar.

La columna B contiene el número de veces que aparece dicha edad.

En la celda B1 escribí la siguiente fórmula, pero al copiar un rango hacia abajo me generó lo siguiente:

=CONTAR.SI(B1:B100,"13")

=CONTAR.SI(B2:B101, "13"

=CONTAR.SI(B3:B103, "13")

Me gustaría que al copiar la fórmula solo cambiara la edad solicitada así:

=CONTAR.SI(B1:B100, "13")

=CONTAR.SI(B1:B100, "14")

=CONTAR.SI(B1:B100, "15")

Este es un ejemplo pequeñito para facilitar mi pregunta, pero en realidad voy a usar todas las edades de personas que van desde 0 años hasta 130 años, y la base de datos abarca cientos de personas.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tu problema se resuelve con una tabla dinámica en la que colocarás en los datos FILA el campo EDAD y en el apartado VALORES tienes que volver a sacar el campo EDAD en su modalidad "cuenta"

Gracias por la orientación, me salió en 3 pasos.

Solo seleccioné columna EDAD.

Inserté Tabla Dinámica.

Arrastré EDAD a rótulos de fila.

Arrastré EDAD a Valores.

Muchas Gracias.