Listado sin repeticiones

Estoy trabajando con una base de datos muy grande (10.000 lineas aprox.). Lo que deseo es crear un listado en el que no me aparezcan nombres repetidos, es decir si un nombre aparece 158 veces en la base de datos lo que yo busco es crear un listado en el que solo me aparezca una vez. Lo he conseguido con una macro de la siguiente manera: copio la columna de nombres de la base de datos y la pego en otra hoja. Ordeno la columna por orden alfabético y comienzo un "while" desde la fila 1 en el que me va borrando fila por fila si el nombre se repite. Consigo el resultado que deseo, pero mi problema es que la macro, al ser la base de datos tan grande, tarda mucho tiempo en ejecutarse. ¿Existe alguna manera que sea más rápido o instantáneo (como ocurre en el desplegable de los autofiltros)?

1 Respuesta

Respuesta
Con esas dimensiones cualquier proceso te demorará un poco. Lo que yo haría es agregar uma col auxiliar com una fórmula Contar. Si que me devuelve la cantidad de repeticiones que tiene ese registro. Luego filtrar la tabla por el valor 1 de esta col y copiar la tabla resultante en otro destino.
Suponiendo que la col que tiene datos repetidos empieza en E3, la fórmula en la col auxiliar será:
=+CONTAR.SI($E$3:$E$10000;E3)
Completá la columna auxiliar arrastrando esta fórmula. Solo te queda filtrar esta col por valor = 1 y copiar toda la tabla resultante (no incluyas la col auxiliar) en otro destino.
Nota: Para seleccionar un rango extenso: seleccioná la primer celda de la izquierda (A1), mantené la may presionada y seleccioná la última celda de la derecha (por ej: E12450)
Gracias por tu solución. Pero no consigo obtener el resultado que deseo.
Lo que yo busco es lo siguiente:
Base Datos
Jose 10
Jose 20
ana 10
Jose 5
Resultado que deseo:
Jose 35
ana 10
Con la solución que me has propuesto logro filtrar a "ana", ¿pero cómo consigo que me aparezca 1 solo "jose"?
Se que se puede obtener con una tabla dinámica, pero no me interesa utilizar esa herramienta.
Gracias
Pero José, eso no surge de tu consulta.
Bueno, aquí va una rutina para que la coloques en un módulo. Trabajará sobre la MISMA tabla, dejándote los totales por cada nombre y eliminando la fila repetida.
Si necesitas conservar tu tabla original debes ajustar la rutina para que te guarde en otro lugar esta tabla y no elimine la fila repetida.
Si necesitas ayuda para ajustarla hacémelo saber.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros1